Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 21 de julio de 2008

¿Vacaciones o veraneo?


Dicho así, deprisa, puede parecer lo mismo, pero no lo es, ni de lejos.
Irse de vacaciones significa desconectar, no pensar en horarios, ni en hacer la compra, ni cocinar, ni hacer camas...
Básicamente que te lo den todo hecho, en un hotelito, cerca de la playa, levantarse, ponerse el bikini y volverse a tumbar al sol. Levantarse para comer, a mesa puesta y luego siestecita, al sol o a la sombra, eso al gusto, y luego duchita, ponerse guapos y a cenar, después paseo o cine, o helado, tranquilidad ante todo.
Así solían ser mis vacaciones antes.
Ahora voy de veraneo, que no está nada mal, pero que no es lo mismo. Ahora tengo horarios, ríete tú de lo de llegar a casa a las 10 que se estilaba antes, yo ahora llego, cuando tarde a las 9:30, con tiempo para bañar niños, darles las cenas y acostarles. Porque claro, a las 8 de la mañana ya estarán en pie. Y tengo que pensar en lo que me falta para ellos, lo que comen mejor o peor. Hago camas, plancho (lo imprescindible), en fin, que tener niños es lo mejor de la vida pero no te deja demasiado tiempo para descansar.
En todo caso y aunque echo mucho de menos las vacaciones, soy inmensamente feliz veraneando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡cuánta razón!!! Pero yo temo las llegadas de la playa, las duchas, las comidas por preparar, la cocina que recojer, las toallas a secar, la arena a barrer, las meriendas que preparar, la vigilancia en la piscina o la playa, vuelta a casa, y repite ducha, repite, cenas, mesas, y por fin sientate a oler el mar de lejo mientras anochece, porque mas cerca no puedes ir a disfrutarlo.

Pero me gusta veranear.