Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 5 de julio de 2008

De cuando yo era niña


Estoy requete_contenta y el motivo es bien simple ¡La nueva página web de RTVE me ha permitido ver de nuevo el primer programa de "La Bola de Cristal"!.

Me trae tantos recuerdos, creo que jamás se ha hecho en televisión un programa infantil más ingenioso y desde luego si hay que hacer manifestación o huelga de hambre para que lo repongan, yo lo haré.

Mucho me temo que mis hijos no le entenderían, ellos son de otra época, nunca han oído hablar de "la movida" y Alaska siempre ha llevado el pelo naranja...
Pero a mí me fascina, los electroduendes, y la bruja Avería, sus inteligentísimos monólogos.

Como en internet se encuentra de todo he encontrado uno que me ha encantado y que creo que le va al pelo a nuestra situación económica actual, quizás ZP si lo descubre pueda echarle la culpa a "alguien" de esta ¿crisis? (bueno, eso es opinable, ZP dixit)

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
Te nombraré mi sacerdotisa y nos distorsionaremos de risa... ¡Hay que fundirlos deprisa!
Soy como la naturaleza. Nadie sabe donde termina ni donde empieza. Por eso la gente reza.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!
¿Quizás con una oración?, ¿quizás con un gran cañon?
Ergios, watios y turbinas, ¡produzco crisis y ruinas!... y la razón nadie la adivina.
Ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos.
Por Plumbicón, Rotor y Zotal, el capital a veces se las hace pasar mal. ¡Es natural!
Es como detener un volcán... ¡Subiré el precio del pan!
¡Viva la economía! ¡Viva la guerra fría!

1 comentario:

Anónimo dijo...

voy a chequear la nueva pag. de RTVE...me gustó la bola de cristal , bueno la verdad esque lo vi poco porque era el tiempo en el que vivia en el cole y alli la tv era escasisima, pero cuando iba los fines de semana a casa de mi abuela recuerdo levantarme los sabados muy temprano para no perdermela..y creo que la nostalgia me viene mas de recuerdos de niñez que del programa en si. Muy ocurrente el dialogo..Le viene al pelo a ZP.

Intente poner a Ed (sesame St) y me dijo que era aburridisimo.