Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 20 de mayo de 2009

No lo puedo evitar


Soy una eurofan, lo digo así, sin pudor alguno, estoy enganchada al festival de eurovisión hace años.
Recuerdo a mis 10 y 12 años en que me preparaba a conciencia para el evento. Les pedía a mis padres una tele pequeña en blanco y negro que ellos tenían en su cuarto. Tenía que mover aquellas antenas de cuernos hasta que conseguía ver lo que quería.
Fue así en blanco y negro como ví a aquellos mozalvetes de Suecia ganar la edición de 1984. Puedo recordar esa canción nota por nota.

Pasaron los años y sólo por causas de fuerza mayor dejo de ver el concurso. Dicen que es hortera, que lo es, dicen que está politizado, no hay más que ver las votaciones para saber que es cierto, pero a mí me gusta.
¿Qué decís del año de Sergio Dalma (1991), casi toda la votación fuimos en segundo lugar.

Ha habido de todo, porque lo de Lordi no había por donde cogerlo, luego a fuerza de oir la canción hasta molaba.

Al Chiquilicuatre no pienso dedicarle ni un segundo.
Este año es festival fue bárbaro, grandioso, pero injusto 100%, vale que nuestra Soraya sonaba parecida a otra decena de canciones, pero el del "Fairytale" debe estar aún pellizcándose para creer su suerte.

1 comentario:

Emilita dijo...

Me gusta el respaso historico que has dado, las fotos antiguas y que le dediques una entrada tan curiosa.


Ahhhh!! Yo escuché a Lordi antes de prsentaarse a Eurovisión. Y no me disgustan. me pareció diferente, atrevido, gracioso, y buenos músicos que almenos tocan en directo..no como la mayoria de los de eurovision....realmente siento una inclinación especial por los grupos escandinavos (hellacopters, him, Gluecifer,Turbonegro,Backyard Babies,Spiritual Beggars,Hanoi Rocks...y tantos...ese clima y la oscuridad que parecen hacen que la poblacion se encierre en sus casa a tocar y por eso son paises tan productivos artisticamente hablando. Todos tienen un sello un tanto oscuro, vampirico si acaso...pero el caso esque la mayoria son realmente buenos....

ya me he enredado con is cosilla. Gracias Lou, me ha parecido curiosa la entrada.