Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 28 de mayo de 2009

No ha podido ser

Hoy he tenido una mañana completa. A las 9, después de dejar a mi hada de mermelada en la ruta tenía hora con el psicólogo. Mientras yo le contaba a Rosa, que así se llama la loquera, mi rollo, mi contrario y mi rubio amor iban al hospi en ayunas. Le han sacado analítica mientras yo llegaba.
Los resultados han tardado en salir como dos horas y en cuanto la enfermera me ha adelantado las cifras por encima ya he visto que el aspirado medular tendría que esperar.
Los neutrófilos han vuelto a bajar, estamos en neutropenia severa, 460 neutros. Es lo previsible. El punto de bajada más fuerte tras un ciclo (el nombre técnico es el nadir) se produce entre 7 y 9 días tras el ciclo y hoy es el día +8. Otras veces los neutros no bajan tanto, pero es cierto que mi hijo siempre ha quedado más tirado tras el VP y el AraC.
El caso es que tendremos que volver al hospi el lunes, en ayunas de nuevo. Entre tanto la doctora me ha dicho que mi sol no sólo puede ir al cole, sino que es recomendable que si se encuentra bien empiece una actividad lo más normal posible sin forzar, así que mañana irá todo el día.
Yo, mientras tanto sigo con un enorme dolor de cabeza y es que creo que se me ha olvidado contar que el domingo se me cayó el portón trasero de mi coche en toda la cabeza, son cosas que pasan.

4 comentarios:

Emilita dijo...

aisss que susto me ha dado el titulo. Espero que esa neutropenia pronto se pase, y el lunes tengamos el resultado tan esperado...Hacer vida normal????'Es lo mas bonito que has escrito desde que empezo todo esto.

Mile de besos

Lamardestrellas dijo...

¡Pero Lou! ¡Dios mío! ¿El portón en la cabeza? Ay, madre...
Siento mucho lo de la analítica... Pero me quedo con lo otro, con que el rubio irá al cole, que es lo que más ilusión le hace en el mundo. Mil besos, y buen fin de semana (pero, si vas a sacar el coche, asegúrate antes de que la puerta está bien abierta...).

Bris dijo...

Lou.... leo tu blog desde hace un par de meses y estoy totalmente enganchada, y deseando asistir al momento en que nos relates que tu rubio ha ganado la batalla....

Yo también me he asustado mucho con el título del post de hoy, menos mal que estaba equivocada cuando lo leí rápidamente!!!

Ánimo, que tu niño puede ir al cole, eso es una muy buena noticia!!!!

besos

Anónimo dijo...

Hola Reina Mermelada. Creo que el que pueda, o casi te obliguen a que tu príncipe vaya al cole es una noticia cuanto menos gratificante. Hacer vida normal o lo más acercado a la normalidad es lo que mejor sienta, te lo digo por experiencia. Jamás dejé de trabajar, sólo tuve que reducir la jornada de trabajo porque la radio me dejaba hecho polvo. Yo estaba deseando volver a la monotonía (aunque implicara trabajar más horas que un reloj...).
Que me enrollo. El lunes te dan entonces el resultado de la médula?? Estaré muy pendiente todo el lunes. Por cierto, a mí cuando me sacaron líquido de la médula, me han convertido en un hombre del tiempo, cuando me molesta la zona medular ya sé que va a cambiar el tiempo (como digo yo, ahora soy un gallo de portugal, esos souvenirs que cambian de color cuando cambia el tiempo).

Un gran abrazo para todos, y recuerda que no estáis solos.

P.D. Cuidado con las puertas de los coches eh... jej