Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Bibiana, Bibiana


Señora ministra:

Le escribo a usted para interesarme en la licenciatura que parace ser que estará disponible a partir del próximo curso: "Licenciatura en igualdad".
Me gustaría saber cuáles serán las asignaturas troncales y las optativas. ¿Se referirán sólo a la igualdad de sexos o también a la igualdad de razas culturas y religiones?. No tengo duda de que si es usted misma quien diseña el programa quedará de lo más propio, quizás a usted le interesaría cursarlo, de esa manera completaría el más que escaso curriculum que circula por la red y que, sin quitarle méritos, le ha servido para llegar a ministra.
Tengo que decirle que conseguir la igualdad me parece un asunto importantísimo, pero igualdad en asuntos básicos, igualdad de salarios, de responsabilidades, familiares y profesionales, igualdad de derechos real, y no sólo en los papeles.
Quizás debería centrarse en temas como el apoyo a la conciliación laboral, que, no se engañe, de igualitario no tiene nada, ya que supone un sobre esfuerzo importante por parte de los empresarios y el resto de trabajadores de una empresa. O en asuntos como la discriminación positiva que se produce en favor de ciertas minorías en el acceso a beneficios sociales y que dejan la "igualdad" a la altura del betún.
Déjese ya, por favor, de entrar en polémicas entre ser vivo y ser humano y, no se engañe, ponerse "tetas", no es ni de lejos parecido a abortar.
Sin otro particular se despide alguien que, no se ofenda, no quiere en absoluto igualarse a usted.



Querida Bibiana:
Te admiro, siempre lo he hecho, no sólo me pareces guapa sino algo mucho más importante, consecuente. Toda la vida te recuerdo así, consecuente con un sueño, el de ser reconocida como mujer, luchando por ello, con tesón. Ahora ya a pocos (y locos) les quedan dudas, eres toda una mujer.
Me gustaría saber tu opinión, como mujer, sobre la otra Bibiana, esa, que arrastra tu nombre, que siempre sonó a respeto, por el fango.
¿Qué opinas sobre el aborto, tú que tuviste que ponerte "tetas", te parece que es igual?. ¿Te gustaría que tu hija podiera comprar las píldoras del día después sin tú saberlo, o preferirías acompañarla tú a comprarlas para saber que las toma de manera consciente y segura de lo que hace?.
Sabes qué te digo, que todo resultaba mucho más fácil cuando la única Bibiana de la que se hablaba en la tele eras tú.

2 comentarios:

Emilita dijo...

¡Ojala alguien ponga sentido común a esta historia!

BRRRRRGGGGjjjj!!!!

Charo dijo...

Pues eso mismo digo yo.