Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 1 de junio de 2010

Una lolita irresistible


Quiero aprovechar esta ocasión para abrir una nueva etiqueta en mi blog. Voy a llamarla “Soy friki”, aunque quizás la palabra adecuada sería “hortera” que viene a ser lo mismo y es más nuestra, pero dejaré lo de “friki” porque queda más “de diseño”.
¿Y que por qué voy a abrirla?, por dos motivos, el primero y más importante, el motivo L’ oreal, porque yo lo valgo y el segundo y más racional, porque entradas como la que voy a hacer sólo pueden clasificarme como friki.
Muy a mi pesar tengo que decir que este año no pude ver la final del Festival de Eurovisión. Venía de un viaje largo para acudir a una celebración familiar en una bonita ciudad amurallada y no me dio tiempo.
Cuando llegué a casa (acosté a los niños, me lavé la cara y me puse cómoda) ya estaban votando los cinco últimos países.
Me alegró ver que no quedábamos los últimos con una canción que me parecía una mala copia de la que ganó el año pasado y con un cantante que se quedaba grande para algo “tan pequeñito”.
La conocida voz de Uribarri me puso en antecedentes. ¿Un incidente, qué incidente?. Tuve que esperar un poco para averiguarlo.
Cuando por fin se proclamó a Alemania como país ganador lo que ví fue una chiquilla asustada que parecía más perdida que un pulpo en un garaje.
Ni siquiera me pareció que cantara.
La desazón empezó a apoderarse de mí y corrí a Internet a enterarme de lo ocurrido. Lo del espontáneo me pareció vergonzoso, no le daré más cancha a un individuo semejante.
A los pocos minutos pude localizar la actuación original de Lena, la ganadora y oír por primera vez su canción “Satellite”.
¡Me encantó!
He ahí una demostración de que no hacen falta soldaditos de plomo, fuegos artificiales ni caretas para que una chica, mona no, monísima, con una voz nada especial y una canción divertida puedan hacerse con el triunfo.
Ella, estupenda, resalada y fresca, la canción, alegre y sin pretensiones, una combinación ganadora.

3 comentarios:

Maeva dijo...

Jajajaja, lo que me rei yo sola en mi casa viendo al espontáneo!!! la segunda vez, claro, la primera me dio una pena....
Pues a mi no me gustó demasiado, la verdad, pero ganó con tantos votos... yo me quedo con el europe's living a celebration de rosa, jajaja.

un beso!!

Duna dijo...

Yo lo ví de fondo mientras estaba al ordenador pero a mi m encantó Francia por la canción tan alegre (la comparaban a King Africa, la canción del verano, la canción propia para un mundial..) y por la puesta en escena.
Me pareció muy divertida y con buen baile.
Si tengo q quedarme con una de Eurovisión me quedaría con la de Armenia del año 2008 q ya puse en mi blog, esa me encantó!!

Missi dijo...

no puedo con esto....y cada año haces el report de eurovision...aisss mi niña aun cn esto y todo lo digo en alto. ERES GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!