Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 2 de febrero de 2009

Más dura será la caída

Estoy en un estado de incredulidad del que no se si quiero salir.
Le miro sin parar y no puedo creer lo que veo. Está incansable, contento, ríe, salta juega, hace el bruto, come bien, tiene buen color, en definitiva, está como hacía 7 meses que no le veía.
He hablado con la oncóloga hoy, le he preguntado si lo que pretenden conseguir es que los padres entremos en un estado de eufória que nos dure para la caída.
Me dice que no, que con más o menos altibajos su estado tiene que seguir siendo ese, si todo va bien.
Esta noche no he podido dormir. Cuando me metí en la cama me dio por darle vueltas al tema en la cabeza. Me viene a la mente la palabra cáncer, cáncer, cáncer, de manera machacona y aunque quiera creer que se cura, hay muchos ejemplos a mi alrededor que me recuerdan que en ocasiones (bastantes más de las que me gustaría) no es así.
Desde el principio de esta pesadilla tengo la sensación de que no se si trato con genios o con locos. Los médicos que llevan a mi sol son los mejores (asegurado por montones de pacientes, estadísticas y publicaciones), pero lo tratan, al menos de cara al enfermo y a su familia como si fuese un catarro, y no lo es...
Confío en ellos, a ciegas, pero sigo teniendo tanto miedo...

2 comentarios:

Emilita dijo...

Mi niña, entiendo el "recelo" a pensar que todo está tan bien. Vendrán malos tiempos en los que tu pequeño esté malito, seguro que por desgracia aún quedan algunos días, pero hoy está bien, está fuerte, sano y tan bonito como de costumbre (esa belleza de buen color y alegria)...me alegra muchísimo que esté llenito de vitalidad, eso es BUEN SINTOMA LO MIRES POR DONDE LO MIRES. Mil besos mamá valiente, y mil besos para Pepe y la bruja pochita.

Lamardestrellas dijo...

¿Cómo no tener miedo? Creo que eso es algo que puede acompañarte mucho tiempo, aunque te digan que todo está pefectamente. Yo soy miedosa por naturaleza, temo lo que es y lo que puede ser, incluso lo que fue. Y me lo reprocho día a día, porque me impide disfrutar del presente. Intenta hacerlo tú. Aférrate a esa alegría, a esa vitalidad de tu rubio y créetelo. Tú sabes que los médicos siempre se ponen en lo peor ¡y están siendo optimistas! Él es especial,fuerte y valiente, alegre y luchador. Se siente bien, y gran parte de ese mérito es suyo. Y tuyo. Por ser la mejor madre del mundo. Un beso inmenso para los dos.