Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Neutropenia severa de nuevo

Ayer tocaba revisión en el hospi. Era el día +8 desde el metotrexato de la semana pasada. Pasamos mucho rato en el hospi, todo se alargó. Los resultados de los análisis no están mal del todo, la hemoglobina bien, plaquetas bien, todo razonable, y los neutrófilo 348, neutropenia severa, ya estamos por debajo de 500, claro que aún podemos seguir bajando...
Por eso tenemos que volver a revisión el viernes, para poder saber si el lunes estaremos en condiciones o no de volver a ingresar para atacar con el AraC y el VP6.
Se me hace muy cuesta arriba el hospital, ya se que no estamos solos, pero yo quiero los resultados ya, que la doctora nos vea ya, y que todo esto pase ya, y no puede ser.
Ayer además todo el personal de onco, enfermeras y auxiliares incluidos estaban preocupadísinos por A. La mencioné en una de las primeras entradas, el médico me regañó por preguntar por ella, ella y mi sol empezaron el mismo día, está mal y yo me siento tan pequeña y tan miserable de no poder hacer nada por ayudarla y por otro lado miro a mi sol y, aunque sé lo que hay no puedo evitar comparar y respirar casi con alivio.
Mañana voy al loquero.

3 comentarios:

Emilita dijo...

mi niña...ya estoy llorando otra vez...Tengo la piel de gallina...cuando he leído lo de neutropenia se me ha puesto el corazón al revés...¿por qué otra vez? Con lo bien que iba...´pero Lou como te dijo el doc. tú no preguntes por los demás, que bastante tienes. Cuidate mucho, porque estos días te necesita al 300%, espero que la terapia te calme un poco lo que debes tener dentro. Cuidate y dale mil besos Pepe de nuetra parte a tu niño valiente y fuerte . Aquí sigo sin saber que hacer o decir, escuchandote, rezando por pepe..por tí...((((LOU))))

Lamardestrellas dijo...

Mi niña, mi niño... Yo sí que me siento pequeña a tu lado, y encogida, inútil, hueca... como siempre me quedo sin palabras. Tengo la esperanza de que P. supere pronto y sin problemas la neutropenia, de que mañana sea el principio de un camino pelín menos duro para ti, de que A. supere esta mierda de enfermedad, de que esto quede en un mal (horroroso, odioso) recuerdo. Millones de besos.

Lou Perea dijo...

Muchas gracias chicas, la neutropenia severa es parte del tratamiento. La quimioterapia mata los blastos (células cancerosas)pero arrastra también células sanas, por eso los neutrófilos bajan también. La cosa está en que suban, por eso vamos mañana a ver si vamos de bajada o de subida.Muchas gracias a las dos y besos

Lou