Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 29 de abril de 2010

La isla bajo el mar


Me ha gustado. Es lo primero que leo de Isabel Allende que no es una y otra vez la historia de su familia, bien es cierto que desde Paula le había perdido la pista y esta ha sido una buena manera de reencontrarme con ella.
La isla bajo el mar es un libro ameno, con una prosa sencilla, a pesar de las idas y venidas idiomáticas del creole. La historia me gusta, aunque en muchos casos resulta predecible y el final es excesivamente abrupto.
Teté baila para espantar lo feo de una vida que no le gusta. Es una mujer buena, cariñosa y sensata marcada por una esclavitud que no entiende pero que sufre y asume con una naturalidad que a ojos de cualquier persona sensata de hoy roza la abducción.
Rossete, su hija, es su bien más preciado, encarna lo que ella quizás quiso ser y no pudo y aunque ama a todos sus hijos por igual, el destino que presiente para Rossete la acerca un poco más a ella.
Los personajes son fascinantes, bien perfilados, perfectos en su papel, malos los que tienen que ser malos (Hortense), valientes los que tienen que serlo (Gambó y Maurice) y peleles los que viven contra sus convicciones con tal de mantener las apariencias (Valmorain).
Una historia de amor y de vida que os recomiendo.

2 comentarios:

Rose dijo...

Lo anotaré para leer, he leído algún libro de ella, en concreto, hace ya un tiempo. Pero tomo nota.
Gracias por la sugerencia.

thabataly dijo...

todos los libros de Isabel Allende estan divinos, te lo digo por que los he leido todos, te recomiendo la casa de los espiritus