Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Un pasito más


Ayer era día de hospi, había que poner el ciclo que no pudimos la semana pasada.
Mi sol me dijo al levantarse: "hoy estoy bueno mamá, no estoy pocho, pero es mejor estar pocho porque así volvemos antes a casa".
Llegamos a las 9:30, estabamos sólos así que, ingenua de mí, supuse que nos iríamos pronto.
La analítica salió razonable, aún no está bien del todo, pero sí suficiente para poder poner el ciclo. Pedimos la medicación con la esperanza de que la cosa fuese rápida, y la verdad es que ayer farmacia se portó.
Ayer tocaba intratecal, vincristina, asparraginasa y empezar con la prednisona oral. Cada vez que se pone un ciclo de asparraginasa hay que hacer prueba intradérmica de alergia y ayer le dió reacción por primera vez. Fue una alergia leve pero hubo que administrarle una medicación antes para evitar reacciones más fuertes y pasar la medicación intravenosa durante una hora en vez de inyectarla intramuscular como siempre.
La intratecal se hace en la UCI pediátrica bajo sedación, ayer había un bebé en la UCI que requería toda la atención del personal, así que lo nuestro podía esperar. Le bajaron a las 3:30 de la tarde...
Yo tenía una reunión en el cole a las 7:30, me fuí directamente desde el hospi en taxi y luego tuve que buscar una amable mamá que me trajo hasta casa.
Mi sol llegó a las 10, contento como unas castañuelas y con mucha hambre.
Además, en el hospi había descubierto la Wii y había aprendido a jugar a los bolos con papá.
Hoy está en casa, jugando con sus coches, por mera precaución porque volvió a subirle la fiebre por encima de 38, pero mañana irá al cole.
Yo estoy como si me hubieran dado una paliza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a esto venía yo....y estoy en shock. Qué duro...Lou. QUé duro es todo. Pepe esta bien, está venciendo todo, pero cada día es una lucha de esas de mucho asaltos y entiendo que estes agotada.

ánimo, algún día encontrarás la respuesta a tanta lucha.

Millones de besos

Duna dijo...

Sé q en estos momentos cualquier cosa q t diga no va a servir de mucho pq debes estar agotada física y mentalmente pero cuando todo esto pase mirarás al pasado y t darás cuenta de que todo por lo q pasaste mereció la pena, y sonreirás, aunque en estos momentos te cueste y lo veas lejano, todo llega... Besos de corazón