Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 26 de octubre de 2009

Los 80´s


Leyendo el blog de Duna (http://dosisderecuerdos.blogspot.com/) me he dado cuenta de varias cosas, la primera y más preocupante es que ya tengo mis añitos... y la segunda es que definitivamente yo soy hija de los 80´s.
Fue una gran década, yo crecí, vaya perogrullada, como todos, pero me refiero a que salí de mis coletas de niña para ver otras cosas.

Mi primera ventana hacia el "más allá" fue La Bola de Cristal", ya le dediqué una entrada a los electroduendes, así que no me repetiré.
Pero lo mejor de todo fue ir "dando el cante", los digo sin vergüenza ninguna, me encanta cantar, pero en realidad más que oído musical me quedo en simple oreja, desafino que da gusto, pero eso no me impide seguir cantando.


¡Ah la música de los 80´s!, creo que fue la mejor década musical del siglo.
Si empezamos por la música internacional creo que el primer puesto se lo daría a "Every breath you take". Seais o no poperos no podeis dejar de reconocer que esa canción marcó una época.


Igual que la marcó Madonna y su "Like a virgin", especialmente por su look, esas blondas, esos pelos cardados, esos botines..., no, no os asusteis, yo era muy joven aún para disfrazarme de semejante manera.


¿Y qué me decís de Michael Jackson y su "Thriller"?

Podría seguir y seguir pero quisiera pararme en la música en castellano, que es la que me toca de cerca. La primera canción que memoricé conscientemente fue "Hoy no me puedo levantar" de Mecano. Me encanta Mecano, creo que han hecho canciones dignas de ser recordadas como especiales
De entre los que se fueron a "Venus en un barco" estaban bastantes de los integrantes de la "Movida madrileña", recuerdo esa estética, ese mogollón, ese descontrol, lo recuerdo lejano y ajeno, yo no tenía edad de salir por ahí, pero hay una cosa que siempre repito, yo a quien quiero parecerme es a Alaska.

A mí me parece una mujer consecuente, sobre todo consigo misma, con el personaje que se ha creado, del que vive. La veo educada y cultivada que no es exactamente lo mismo que culta, pero que me gusta más. En realidad me gusta todo de ella, todo menos su marido, yo me quedo con el mío que lo veo más de andar por casa.
Y he querido dejarles a ellos para el final, a los Hombres G.

Recuerdo haber hecho pellas para ir a verlos a la radio, a aquellos conciertos en el Parque de Atracciones para sus películas. Me sé las letras de todas sus canciones, tan absurdas algunas que no pueden ser más, pero a mí me gustan y a mis hijos también, cuando vamos en el coche y me piden que ponga "Las chicas cocodrilo" cantamos enloquecidos.
Me gustan los 80's

4 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIII! Lo siento, M., supongo que te horrorizarán nuestros gustos musicales pero creo que Lou y yo coincidimos en época y lugar. Buenísima entrada.

Anónimo dijo...

:-(...pero, estoy acostumbrda a disfrutar mi música yo sola.

Lou..hobres g a tus niños??????????????????? Yo te mato.

Lou Perea dijo...

No sólo Hombres G, tengo mi recopilatorio de Alaska destrozado porque lo quitan y lo ponen a su antojo.
Besos

Lou

Anónimo dijo...

nunca escuché a Alaska. El thriller de Jacko tiene unas melodías buenisímas, que educaran estupendamente el oído de tus hijos. Mis hijos son fans de Bach, aunque tambien escuchan los Stones, Lanegan y mucho de los 70 (que fue la mejor época en cuanto a creatividad se refiere). Lo importante es poner música...que siempre suene la música.

Millones de besos