Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 20 de julio de 2009

Garbanzos a la carrera

Ayer me dio el día cocinitas..., empecé con la mermelada y seguí, improvisando.
Tenía unas albóndigas para los niños de segundo y se me ocurrió que quizás unas patatas guisadas de primero les gustarían.
Luego cambié de idea y decidí hacer garbanzos, ahí va mi receta:


Ingredientes:

* Una cebolla
* Un puerro
* Una zanahoria
* Un trocito de calabaza
* Un tomate
* Un diente de ajo
* Un trocito de pimiento (yo lo puse amarillo, por variar)
* Dos pastillas de caldo de verduras
* Un bote de garbanzos cocidos grande.
* Una hoja de laurel

Preparación:

Partir todas las verduras pequeñitas y ponerlas en una cacerola con muy poquito aceite, tapar para que se doren-cuezan, durante más o menos media hora a fuego muy lento, añador también las pastillas de caldo.

Cuando las verduras estén ya blanditas, si se ve el aceite en la parte superior, quitarlo con una cuchara, para que el guiso quede más ligero.
Añadir entonces los garbanzos (yo los lavo en un escurridor primero), poner un poco de agua, poquita, remover y dejar cocer a fuego lento como 10 minutos añadiendo la hoja de laurel.

A mis duendes les encantaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me lo apunto :-)