Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 27 de febrero de 2009

Remontando

Vuelta al hospital, vuelta a los nervios que hoy yo llevaba a flor de piel, vuelta a la espera que desespera y vuelta a la esperanza.
Mi sol ha remontado la neutropenia severa, estamos en 638 neutrófilos, la hemoglobina en 11, las transaminasas bien y las plaquetas, mi caballo de batalla de hoy, mejor que nunca.
Hoy iba dándole muchas vueltas a la cabeza. Mi sol tiene más moratones en las piernas, supongo que del cole, y además, al ponerle el brazalete para tomarle la tensión le han salido petequias, era justo lo que yo necesitaba para terminar de convencerme de que las plaquetas estaban muy bajas.
Los resultados de la analítica han tardado dos horas. Me he acercado al control de enfermeras, no podía esperar a hablar directamente con la doctora, ha sido la enfermera la que me ha dado los resultados y yo no he podido más, me he abrazado a Tere, la pobre auxiliar y me he echado a llorar. Ella lleva muchos años ahí y no debo de ser la primera loca que la "ataca". Enseguida he recuperado la presencia de ánimo, que diría el chiste, he secado mis lágrimas de alegría y me he ido al hospi de día con mi sol.
Ha tenido que pasar mucho rato hasta que la dosctora ha podido atendernos, pobre mía, estaba dando una mala noticia, un niño, con un tumor sólido en un sitio difícil...

3 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Gracias, Lou, por compartir esa maravillosa noticia... Yo como no tengo enfermera a la que abrazarme lo he hecho con el pequeñajo que patalea en mis brazos. La ventaja es que no me ha mirado como si estuviera loca, pobre mío, ya me conocerá. Besos besos y más besos para ese rubio precioso y cada uno de sus cardenales.

Emilita dijo...

si yo dejé un comentario anoche...bueno te decía que ójalafuera yo esa auxiliar para anbrazarte fuerte y celebrar contigo esa remontada aunqueya sabes que soy una llorona. Mi niña dale mil besos a Pepe. Dile que es fuerte y que estamos muy orgullosos de él, y de su gran mami.

pepi dijo...

Este niño tiene una fuerza increible y lo va a remontar todo, todo y todo.

Un gran abrazo, y que sepas que a mí también me habría gustado ser esa enfermera.

Un beso.