Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 19 de febrero de 2009

Difícil encontrar respuesta

Aquí seguimos, en el hospi, con mucho miedo. La noche pasada no fue fácil. Al medirle la tensión a las 12 la tenía bajísima, dejaron pasar un rato y el resultado fue peor. Llamaron al médico de guardia. Nos dijo que le encontraba estable, que efectivamente la tensión era baj, pero que no era rara para un niño en sus circunstancias, con quimio, anemia, hemoglobina baja y profundamente dormido, sólo les dijo a las enfermeras que lo controlaran cada dos horas y que si seguía bajando habría que plantearse llevarlo a la UCI para monitorización y medicación. Al finalsubió un poco y hacia las 5 de la mañana empecé a tranquilizarme.
Hoy estamos es las mismas, así que otra noche de imaginaria.
Durante el día ha estado bien, enfadado por no poder irse a casa, lo normal. Cuando estabamos peleando más allá de las 11 de la noche porque se durmiera, me abraza y me pregunta:
- mamá, a mí ¿qué me duele
- pues no sé cariño, ¿te duele algo?
- no
- entonces, ¿por qué me lo preguntas?
- mamá ¿donde tengo yo la pupa y por eso tenemos que venir al hospi?
- cariño, tu pupa está por dentro, no se ve, por eso a veces te salen heridas en la boca.
Tiene tres años, casi cuatro, su cabeza da vueltas y pregunta de la manera que a él se le ocurre, él es consciente de que algo le pasa, aunque se encuentra bien.


Un poco antes de esto, mi contrario ya había llegado a casa con los otros dos duendes. Mientras acostaba a mi bruja de mermelada ella también le ha interrogado:

- papá, el hermano ¿por qué está malito?
- Pues porque tiene una pupa por dentro.
- ya, pero ¿quién le ha puesto esa pupa?
- nadie cariño, a veces las pupas salen solas.

Yo no tengo respuestas, ni para esto ni para miles de cosas y ellos van a seguir preguntando.

5 comentarios:

NGema dijo...

Imagino que darles una respuesta que les convenza y entiendan es casi imposible, lógico que nada de lo que les digas les deje tranquilos, ojalá que prontito no necesites buscar respuestas, ni para ellos ni para ti, un besazo enorme, y mi cariño, y mil gracias

Narina

Emilita dijo...

nena, me ha hecho pensar mucho ¿y a mí que me duele??? Espero que como te vengo diciendo el tiempo pase para qu eun dia, ni las pupas, ni las preguntas, ni los neutros, ni nada esté en nuestras cabezas.

Inma dijo...

Ojalá toda esa pupa que él no siente, se convierta en imaginaria y quede tan solo en el recuerdo y mal recuerdo de unos meses y ya está.
Que dificil debe ser mantener la integridad en esos momentos de angustia.
Sigue con esa fuerza campeona que todo saldrá bien.
Besos.Anim y "rubio

Lamardestrellas dijo...

¡Cuánto te admiro, Lou! Estoy segura de que yo en tus circunstancias lo haría mucho, mucho peor que tú. Tu ternura infinita, tu paciencia, tu fuerza y tu valentía diaria para enfrentarte a los miedos y las preguntas. Rezo, ruego, suspiro porque todo esto pase lo antes posible.

Charo dijo...

¡¡¡Animo!!!