Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 27 de julio de 2011

Treinta y todos


Esos son los que me caen mañana, treinta y todos, el año que viene cambio de decena.
Mi Sol parece que sigue bien, y yo mejoro algo aunque lo de dormir aún me parece ciencia ficción.
Treinta y todos que me caen sabiendo que estoy cambiando, a peor, me pillan resentida, enfadada con la humanidad.
Leo el comentario de Mónika en mi entrada anterior y es eso justo lo que me ronda por la cabeza hace tiempo.
Estoy que muerdo. Vale que por suerte, a casi todos el tema de la leucemia y otras enfermedades hematológicas os pilla de lejos, pero es que ni siquiera en mi familia, la propia y la asimilada, que tenemos un caso tan cercano, NADIE se ha hecho donante de médula.
No me vale el miedo como excusa, miedo es el que tiene quien espera un donante que no aparece. No me vale el egoísmo como excusa, todos somos egoístas cuando se trata de nuestra salud o de la de los que queremos.
Lo siento pero no me vale. Donar médula es dar una oportunidad al que no la tiene, permitir que alguien sonría muchos años más, que crezca o que vea crecer a sus hijos y si no tiene hijos ni los quiere, le dará la oportunidad de viajar, de seguir adelante.
Hoy nada me vale, quiero un regalo de cumpleaños y os lo pido a todos los que leéis estas palabras, quiero que lo penséis, quiero que sepáis que quizás la vida de alguien dependa de vosotros, quiero que seáis conscientes de que regalar un poco de vuestra médula hará felices a muchos.
¿Prometéis siquiera pensarlo un rato?.

14 comentarios:

Nuria dijo...

A mí también me caerán treinta y todos en 15 días.
Yo hace días que pienso en la donación de médula, lo que tú nos cuentas, lo que nos cuenta Mónika, no puede dejar a nadie indiferente, he estado buscando información y tendría que preguntar algunas dudas pues no sé si podría ser donante. La verdad es que no sé a qué estoy esperando, debería de preguntar esas dudas cuanto antes.
Me alegro mucho que tu sol esté bien.

Muchas felicidades por adelantado.

Sonix dijo...

Felicidades por adelantado.
Y sí, lo pensaré, aunque de momento me da miedo.

Chus dijo...

Felicidades Lou. Eres una niña. Yo te saco diecimuchos.
Me alegro q tu sol esté mejor.

Un beso

fuerte por amor dijo...

holas holas!!! arriba el animo y nada de resentimientos que no podes cambiar a la gente ni meterte en su cabeza... haces mucho mas de lo que piensas tan solo con tu hermoso deseo de cumpleaños... espero que muchos corazones te cumplan el deseo, por mi parte ya esta cumplido ya que pienso igual que vos ;)
fuerzas y preparate para tu cumpleaños que tus soles sientan que cumplir años es hermoso porque la vida te regalo un año mas con tus soles, un año mas de experiencia, un año mas de vida con todo lo que ello implica; te mereces un hermoso dia de cumpleaños por todo lo que luchaste al lado de tus soles, porque las mamas tambien somos guerreras... somos el pilar de nuestros hijos, de nuestra familia
vamos lou que te mereces el mejor cumpleaños y tienes que festejar que algunos dias te llevaste un gran susto que quedo en el recuerdo y no hay nada que te impida festejar este nuevo año mas que merecido... super mama!!!!!!

risitas dijo...

Lou, te prometo que me voy a informar para hacerlo...¿39?....quién los pillara!! :-P

missi dijo...

Felicidades..estas hecha una nena. Hablamos de tu regalo

Maeva dijo...

Felicidades Lou!!! verás que los treinta y todos te traen cosas buenas y sobre todo salud para tu Sol y para tod@s en tu family. Al menos, confía en que así será.

Como bien dices, somos egoístas, egoístas hasta que nos toca de cerca, quiero creer, a mi es que me dan pánico las agujas, no me hago ni analíticas, con eso te digo todo, pero si que es algo necesario, bastante, más que nada porque esa enfermedad ni ha disminuido ni se ha mantenido, así que sí, que habría que hacer algo aparte de porque toque cerca.

un beso y pásalo bien, sonrie y disfruta de tus duendes y sobre todo por ti misma.

Evaasecas dijo...

Felicidades Lou, somos de la misma quinta entonces, yo cumplí en mayo los treinta y todos. Ahhh, y...PROMETIDO,tramitando tu regalo. Besazos.

Ama dijo...

Felicidades por tus treintaytodos Lou.

Ayer mismo mi marido y yo nos hicimos donantes de médula ósea. Aunque tenemos la grandísima suerte de no tener ningún familiar ni amigo afectados, no entendemos que la gente no se haga donante. La excusa del miedo no es válida, miedo el que sienten los enfermos y sus familiares al ver que el tiempo pasa y no hay médula compatible. Es que no me lo puedo ni imaginar, de verdad.

De las donaciones de cordón ni hablamos, no me entra en la cabeza por qué no son obligatorias. Ahí no hay riesgo alguno, ni intervención... Misterios.

Nos llevamos una grata sorpresa al ver que en el centro de transfusiones no había ni una sola camilla libre, estaban todas ocupadas por gente donando plaquetas y sangre. Y que eso ocurra la tarde de un miércoles de julio en Madrid, es esperanzador.

Muchísimo ánimo para ti y toda mi energía para tu sol.

Duna dijo...

Muchas felicidadessss Louuu, espero que tengas un día estupendo con tu family y tus pequess.
A mí por no dejarme no me dejan ni donar sangre, un besoteeee

Anónimo dijo...

FELICIDADESSSSSS TREINTA Y TODOS!!!
llego por los pelosss mami
Te habrás puesto morá !qué un día es un día¡
TQM

Ane dijo...

Hola

Yo lo pensé hace tiempo, desde hace más de un año, soy donante de médula.
Y hoy mismo, me ha llegado mi tarjeta de donante de organos y tejidos. (Por lo que pueda pasar.)
También estoy mirando de ser donante de plaquetas e incluso pensé, en donar un riñón.
(Parece que tengo una obsesión con donar...)
Ah! Y por supuesto, soy donante sangre.

Espero haberte alegrado un poquito, y que sepas, que yo doy la brasa a mi entorno, para que se hagan donantes, que con cada una de sangre, son tres vidas salvadas, que son sólo 20 minutos y la merienda gratis :)

Pero... no se animan, hasta que les haga falta, supongo.


Besos y felicidades con retraso.

Carolina dijo...

Ayer me hice donante de médula, y mi amiga también. Aunque hacía tiempo que me rondaba el tema por la cabeza, la verdad es que las autoridades sanitarias no dan mucha información al respecto y hay mucho miedo infundado por desconocimiento, gracias a tu blog busqué información y cuando vi de que se trataba y que puede salvar vidas, lo vi claro. Y después de este paso tengo claro que si me llaman, si soy compatible con alguien, donaré médula. Creo que es una obligación moral. He difundido mi experiencia entre mi círculo y estoy esperando reacciones, seguro que me sorprendo y espero que sea para bien!!! Un abrazo y me encanta tu blog.

Belen dijo...

Conoci a Monika a traves del blog de una amiga que tambien teje, como yo.
Hace dos semanas me hice donante de medula. Monika removio mi conciencia.
Hay mucho miedo y poca información.
Si me llaman iré!! Lo tengo clarisimo.
Hoy Monika ya no está pero por ella vo a difundir el mensaje...