Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 16 de octubre de 2008

Me presento

Ya me lo dice mi madre, siempre empiezo las casas por el tejado y eso no es bueno.
Hablo de mi hijos, de mis cosas, de mis problemas, de mis inquietudes, pero pocas veces de mi.
Me llamo Lou, nací hace 36 años en el seno de una familia normal y corriente. Tengo unos padres que me adoran y un hermano fantástico.
Fui una buena estudiante. En la universidad conocí al que es mi compañero de viaje y desde hace mucho, caminamos juntos.
Nunca supe lo que es el paro, desde que terminé mi carrera empecé a trabajar, primero en una gran multinacional y luego en una empresa financiera de primera linea.
Trabajé y trabajé, sin otras miras que conseguir una carrera profesional importante, pero, por el camino, pensé que lo que quedaría el día de mañana sería la famila que estaba en disposición de formar.
Me empeñé en tener hijos, y los tuve, y todo iba según el plan previsto, hasta hace tres años.
La individua que me cayó en suerte como jefa se empeñó desde el primer momento en dejarme claro que no solo no respeta a las señoras que valoran si vida familiar, sino que lo importante era hacerme sentir como una cucaracha para que me diera cuenta de error, lo que tenía que hacer era dejar a mis hijos en casa y trabajar 14 horas al día, así ellos podrían sentirse orgullosos el día de mañana del "puestazo" de su mamá.
Pero yo no quiero eso, no quiero mandar más que nadie, quiero hacer un buen trabajo, hacerlo y tener tiempo de ocuparme de ellos, aunque eso me suponga no contar a la hora de ascensos ni premios. Mi premio son ellos, verlos crecer, reir, cada día.
Pero mi jefa no está dispuesta a respetar mi opción. Sufrí su acoso durante dos años. Acoso en toda la extensión de la palabra, y mi cabeza se rompió, y tuve que pedir una baja y tuve que pelear contra los fantasmas que ella había metido en mi cabeza.
Ahora, después de un año de excesencia tengo que volver al trabajo. Y me temo que volverá a ser a sus órdenes. No se como lo voy a hacer, intento convencerme a mí misma de que esta vez no podrá conmigo, pero no estoy segura.
Quiero ser fuerte, tengo que serlo, porque mis hijos no se merecen una madre que llora por los rincones, no se cómo lo voy a hacer, pero a Dios pongo por testigo de que no logrará aplastarme...
Quien sabe, a lo mejor ella es el origen de una nueva etiqueta en mi blog: "Diario de un mobbing".

2 comentarios:

Emilita dijo...

Lou, creo que tus hijos están orgullosos de tí de cualquier forma, y no hace falta ser supermanager para que ellos lo estén más como piensan algunos pobres diablos. Ellos necesitan una madre y no una directora financiera. Estudiar da opción a poder elegir un trabajo y por ello es importante que vean los resultados de haber sido una persona responsable y entregada al haberse sacado una carrera con nota y ser una gran profesional que nada tiene que veer con el horario o el titulo...pero ya está cuando se acaba la jornada laboral eres su madre.... A TU JEFA QUE LA JODAN, QUE SI NO LO PUEDE ENTENDER ESQUE SU MISERABLE EXISTENCIA NO LE PERMITE VER MAS ALLA DE SU GRIS PC DE UNA OFICINA Y TÚ GOZAS DE UN MUNDO LLENO DE COLORES VIVOS, GRITERÍOS Y ABRAZOS QUE POR NADA NI NADIE DEL MUNDO ESTÁS DISPUESTA A PERDER, NI REDUCIR UN SEGUNDO MÁS DE LO PACTADO. Mucha suerte, mi niña...

Lamardestrellas dijo...

Venga, Escarlata, tú puedes... Ánimo guapa, verás cómo esta vez sale todo mejor. Mil besos y gracias a las dos por el delicioso desayuno de esta mañana.