Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 3 de enero de 2019

Valores y criterios equivocados

¡Feliz año nuevo!
Lo primero es lo primero. En muchas ocasiones no deja de ser una frase hecha a la que no damos valor alguno, pero de eso se trata de hablar de valores.
No he empezado bien el año, entendámonos, tampoco mal, lo he empezado que no es poco. Tengo previstas un par de entradas para contaros mi cena de Nochevieja y de otras cosas, espero no escaquearme.
Pero ahora estamos hablando del Año Nuevo.
¿Y qué es lo tradicional en Año Nuevo?. ¡Exacto, nuevos propósitos!.
Yo el año pasado no me hice ninguno, así que fenomenal, no me sentí frustrada.
Este año sí, me he hecho un firme propósito, sólo uno porque no creo que sea fácil de cumplir.
Llevo mucho tiempo planteándome mi forma de ser y actuar, todo para llegar a la conclusión de que "no me educaron para la vida moderna".
Lo siento padres, sé que lo hicisteis con vuestra mejor intención, pero no funciona.
Voy a centrarme que me disperso.
Estaba yo estos días quejándome a un familiar de lo egoísta que es otro, "es que sólo piensa en él, es que no le importa si la familia se queda esperándole y no aparece, es que sólo hace lo que le viene en gana. ¡Es un egoísta!", y me suelta la persona con la que hablaba "¿Y es que acaso eso es malo?".

Oye y me puse a pensar y qué razón tenía.
¿Hay algo malo, para uno mismo, en hacer en cada momento lo que nos da la gana?. ¿Hay algo malo, para uno mismo, en pensar primero en uno y luego (si acaso) en los demás?
Ciertamente no, es más, ¡es cojonudo!, yo, yo, y y después yo.
Ay abuelos, qué mal me enseñasteis. "no seas egoísta, comparte tus juguetes", "no seas egoísta, si a tu hermano le apetece otra peli qué más te da". "no seas egoísta, el último trozo de pizza no se coge por si alguien más lo quiere".
¡Y yo me lo aprendí, al pie de la letra! y resulta que es un error, "¿es que acaso ser egoísta es malo?".
Pues ese es mi único propósito del año 2019: HACER DEL EGOÍSMO UNA VIRTUD.
Y como es un tema que va a requerir de todo mi esfuerzo voy a iniciar con esta entrada una etiqueta con ese nombre, os iré adelantando mis (espero) avances.
De momento os cuento que mi contrario me encargó comprar el regalo de Reyes de un familiar y yo, os lo prometo, iba con esa idea, pero se cruzó un abrigo rebajado en mi camino y decidí que yo primero.
No me entendáis mal, no es que me gastara lo "destinado a ese regalo en mi", es que había mucha cola para pagar, es que me entretuve mucho, es que luego ya "no me dio tiempo a buscar nada mas".
No digo que aquel familiar no se merezca un regalo, ni mucho menos, pero es que yo no voy a poder encargarme. No sabéis como lo siento...

No hay comentarios: