Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Pica pica con hojaldre

Para la cena de Nochebuena compré cuatro hojas de hojaldre. La idea era usar al menos una de ellas para, cortando tiras de hojaldre, hacer dibujos sobre el solomillo Wellington. No tuve paciencia.
Total, que me sobraban dos láminas de hojaldre.
Anoche no tenía prevista cena, así que pensé que, algunos de esos vídeos tutoriales que había visto me iba a solucionar el tema.
Hice dos "recetas", por llamarlas de alguna manera.

Rollitos de hojaldre con jamón y queso.

Uf, el colmo de la complicación.
Extiendes la lámina de hojaldre y la cubres con lonchas de jamón y de queso. Cortas tiras como de dedo y medio de ancho y las enrollas. Las vas colocando en una bandeja o rejilla de hormo con un papel de hornear.
Veinte minutos a una temperatura de 190 y listo

Cruasanes de pizza.
De primero de "abrir latas"
Extiende la lámina de hojaldre y si no es redonda, como era mi caso, con la ayuda de un plato o fuente dale esa forma.
No tires la masa sobrante
Pinta el hojaldre con tomate frito y, ell el lado externo pon jamón cocido picado y queso rallado (puedes hacerlas de chorizo, añador orégano o lo que se te ocurra), enrolla empezando por ese lado ancho y dobla dando forma de cruasant.
Pon en una bandeja de hornear cubierta con papel de horno.
La masa de hojaldre que sobró la usé para hacer una forma redonda que rellené de igual manera y cerré en forma de "burruñito", da igual, al hornear se abrió.
Pues eso, al horno más o menos el mismo tiempo y listo.
Duendes contentos y nevera despejada de hojaldre.






No hay comentarios: