Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Puente de Diciembre y otros varios

Como os he contado otros años oooooodio el puente de Diciembre, los nubarrones se agarran a mi cabeza y lo paso fatal, por eso intento huir a donde sea, y el "a donde sea" de este año fue Valladolid
¿Que por qué Valladolid?, pues ni idea, porque no lo conocía, porque mi contrario me había hablado de una exposición es espionaje que había en Simancas y sobre todo, porque organizando todo a finales de Noviembre no hay muchas opciones.
Problema, mi Hada esta, "hiper mega adolescente, osea" lo que se traduce en que todo es un rollo, que no quiere ir a ninguna parte, que sus padres no entienden nada, que sus hermanos no se enteran y que ella quiere dormir...
Bueno, pues como siempre templando gaitas, nos vamos sin prisas el jueves y volvemos el sábado para estar tranquilitos el domingo y que nos de tiempo a estudiar.
Fue un viaje tranquilo, de los que me gustan. Cogimos un hotel que nos permitía ir andando al centro, que es muy cómodo y al final Valladolid resultó una ciudad encantadora, muy tranquila donde se come muy bien y el vino es excelente. Por cierto, aunque sea difícil de creer hay una calle que se llama "Me falta un torillo"...



Si vais, no dejéis de visitar el museo nacional de escultura, es maravilloso. vimos también un belén napolitano que me encantó y paseamos, paseamos mucho, por la plaza mayor, por las callejuelas. También por Simancas y por Palencia.
En Palencia pasé un rato muy malo, no se me iba de la cabeza A, aquella niña preciosa que conocí en el hospital el día que ingresaron a mi Sol, ella era de allí y un sarcoma de mierda se la llevó hace 9 años.
El sábado 8 nos levantamos tranquilamente y de camino a Madrid paramos en la ruta de los castillos, al que más dedicamos fue al de Peñafiel y también paramos en un par de bodegas a comprar buen vino para estas fiestas, en Pago de Carrovejas picoteamos algo antes de tirar a Madrid.
Misión cumplida, nos fuimos, sobrevivimos y volvimos.
El martes 11 teníamos revisión de mi Sol. La analítica básica es correcta pero yo vuelvo a ver la "anemia hemolítica compensada" de hace dos años. El día 27 veremos qué nos dice la doctora Baragaño.
Lo miro y le veo tan bien, tan guapo. Es pasión de madre y no lo es, es de esos chicos que te giras en la calle a mirar.
Este fin de semana está siendo tranquilo, hoy, después de los partidos de baloncesto nos hemos liado con los belenes, el de siempre, para el que el santo padre (el mío) ha hecho un nuevo río y luego he aprovechado a sacar un que tenía de Playmobil de cuando me casé y que no había puesto en los últimos quince años (no me digáis por qué), también el de Minecraft y otro que compré no se dónde este año.
Ya no los saco todos, me gustaría deciros que no tengo tiempo, pero lo que me falta es un poco de energía, no demasiada.
Tengo que pensar en los menús de Nochebuena y Nochevieja, que se celebran en casa. Mi Hada quiere sopa de cebolla un día, y de tomate otro, y de segundo patatas a la importancia. No sé, tenemos que darle aún una vuelta.
Creo que esta será la última entrada del año, quizás intente alguna más pero, por si acaso os deseo muy feliz Navidad y un mejor Año Nuevo.

2 comentarios:

suysam dijo...

Me encanta leerte.
Q bien el puente con tu familia.
Normal q te acordaras de A
Me alegro tanto de q tu Sol este estupendo....

MATT dijo...

Las patatas a la importancia me suena haberte leído que las has puesto otros años, no?, qué ricas.
Para nosotros es un puente de quedarnos en madrid porque tenemos dos cumpleaños el 7/12: el mediano y la pequeña.
Me apunto valladolid para una futura escapadita porque no lo conzco mucho. A mi me pasó lo que describes con Zaragoza, me encantó pasar un finde tranquilo allí.

Un beso