Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 26 de enero de 2019

La alergia insospechada

A primeros de octubre pasado se me juntó un catarro con "algo" en los párpados. Parecía un eccema quizás debido al leve lagrimeo por el mismo catarro, pero los mocos se fueron y aquello se quedó.
Y no sólo se quedó sino que se iba extendiendo hacia el lagrimal y debajo como en la ojera.
Se extendió del ojo derecho al izquierdo, aunque no tan escandaloso.
De un momento para el siguiente, pero así, literal, me salían nuevas pupas, como granitos rojos muy pequeños e inflamados, sin razón aparente alguna.
Fui al médico de cabecera, una vez y otra y a la tercera me dijo que quizás convenía que me viera un oftalmólogo para asegurar que no me afectaba la visión.
Fui al oftalmólogo y por suerte, no afectaba, pero empezamos a tratar con antibióticos tópicos
primero, luego con antivirales, parecía un herpes, pero volvimos a los antibióticos.
Nada, cada vez peor, o mejor, o viceversa, de un día para otro parecía mejorar y en los quince minutos siguientes apenas podía abrir los ojos de lo hinchados que estaban.
Por supuesto dejé de pintarme, pero aquello iba y venía sin razón alguna.
Hace dos semanas, en la revisión semanal (terminé yendo al oculista cada miércoles) me dijo que, como no encontraba causa alguna, pensaba que quizás podría ser un molusco y que me daba cita para meterme en quirófano y tomar una muestra.
Me entraron todos los males. ¿Una muestra de qué?, pero si aquello parecía un proceso inflamatorio que viene y va.
Pedí cita al dermatólogo. Según vio el tema me dijo que le parecía una dermatitis de contacto, ¿pero de contacto con qué?, en los ojos y más en el derecho que en el izquierdo.
Entonces me miró las manos y atacó "¿no llevarás esmalte de gel, verdad?". Pues sí, lo llevo, lo llevaba y me dijo que era eso, casi con total seguridad, que le parecía una alergia a los polímeros que se usan en esos esmaltes, pero no sólo en esos esmaltes, también en algunos champús y en pestañas postizas y pelucas.
Me mandó una cortisona y me dijo que cambiara el champú por uno neutro de farmacia y que me quitara el esmalte de gel inmediatamente.
Mano de santo.
Esto fue el miércoles pasado y no os diré que no me quede ni rastro, pero casi.
En fin, ahora a recuperarme del todo y a volver a maquillarme, que falta me hace, no se si tanto físicamente como anímicamente, sin duda me veo más guapa con un buen rímel.


2 comentarios:

suysam dijo...

Madre mía Lou!!!
No tenía ni idea, la verdad q nos meten mierda por todos los sitios, con perdón.
Me alegro q estés mejor y de q escribas más a menudo.
Me gusta leerte
Un saludo

Zhura dijo...

joer!! no lo había oído nunca.
Yo también llevo lo mismo en las uñas y desde hace bien poquito, así que andaré con cuidado.

Que te mejores!!!