Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 31 de agosto de 2015

El amante japonés

Leer a Isabel Allende es como volver a casa. Me gusta volver a casa.
Desde que dejó de contar la historia de su familia una y otra y otra vez desde distintas perspectivas ha pasado mucho. Siempre vuelve a sus lugares comunes, el amor como motor de la vida, los muertos amados que siempre nos acompañan y velan por nosotros, las relaciones libres...
El amante japonés es un poco de todo eso con un mucho de exquisitez. La historia de la vida de Alma, desde que nace en la vieja Europa, en una familia judía que, con el fin de ponerla a salvo la manda a Estados Unidos con unos familiares, hasta que muere, "acompañada" de Ichimei, su amante japonés, al que conoce con 8 años y al que nunca dejará de amar.
El desarraigo de los padres a los que nunca vuelve a ver, la mano amiga y confidente del primo de la que nunca se desprenderá y el amor.
La historia hace un recorrido por los avatares de los japoneses al final de la segunda guerra mundial en EEUU, con sus campos de concentración y su privación de toda libertad.
En este relato, un poco igual que en "La isla bajo el mar" los prejuicios sociales y raciales no logran evitar un amor que se desarrolla a escondidas, por el miedo al qué dirán, pero es un amor tan cierto que ni la muerte lo destruye.
Un gran libro sin duda.

4 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Allende me encanta... y ya que los has leído... quería su comparación con "la isla bajo el mar" que fue un libro que me fascinó... me gustó muchísimo. Posteriormente leí "El cuaderno de Maya" que no me disgustó, pero el anterior era mejor.
Desde entonces (hace ya unos años) no he leído nada de Isabel Allende, pero tengo 3 esperando en la estantería... jaja
¿Me recomiendas añadir ese como cuarto?

Lou Perea dijo...

Irene, la isla bajo el mar, que me gusto muchísimo, me he gustado la mitad que este, este lo he encontrado delicioso, yo lo pondría el primero de la lista.
Besos

Lou

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

:O :O :O... ¡¡¡Lo busco ya entonces!!!

atencion al cliente movistar dijo...

Muchas gracias por el post
Me enctanta el blog,felicitaciones por cada publicacion, son hermosassss