Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 21 de marzo de 2013

El aroma de SUS flores

Podría decir que nos dejas "perdidos como turco en neblina", pero no sería cierto, te encontramos y el aroma de tus flores nos va a seguir guiando siempre.
No tengo cuerpo, es sólo que he decidido empezar nueva etiqueta, la voy a llamar "Las flores de Mónika" y estoy segura que será un jardín que no se marchitará, todos me vais a ayudar a regarlo.
Pero la primera en plantar su flor es Blanca, aquí tenéis, por si no queréis buscarlo, el comentario que acaba de dejar en la entrada de mi cumpleaños número treinta y todos:
Conocí a Monika a través del blog de una amiga que también teje, como yo.

Hace dos semanas me hice donante de medula. Monika removió mi conciencia.
Hay mucho miedo y poca información.
Si me llaman iré!! Lo tengo clarisimo.
Hoy Monika ya no está pero por ella vo a difundir el mensaje...

El mensaje es de ayer día 20 de Marzo.

Me gustaría elegir una canción como despedida hoy, pero sólo diré "Hard Rock, Hallelujah", ella sabe por qué...




17 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir amigo es decir lejos y antes fue decir adiós ...... Lo siento de verdad Lou

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Me tiemblan las piernas cada vez que leo una entrada para Mónika... es como que tengo que despertar una y otra vez a una realidad que no consigo creerme.

Una amiga de facebook dejó en su muro la dirección del blog de Guzmán.
El blog de Guzmán me llevó al de Elías. El de Elías me llevó al de Mónika.

Y Mónika pasó de ser un contacto blogger a una amiga en no mucho tiempo.
Tengo una enfermedad hematológica y no puedo ser donante... Me encantaría. Pero Mónika también ha conseguido que yo haga donantes a padres y hermanos. Que rompa mitos por todas partes... en fin.

Se me cayó el mundo encima... Pero llevo en mi mochila una flor. Y tengo otras dos para seguir combinándolas cada día.

Levaré su camiseta en el examen de mañana, para reírme de él...

Y quizás, en una posibilidad que lleva creciendo un año y día a día recibe un impulso más... quizás, de aquí a dos años, escoja la especialidad de hematología. Y si lo consigo... sólo tendré que decicárselo a Mónika.

Seguiré respirando ese aroma...

sonietaSun dijo...

que duro ha sido decirle hasta luego... que duro...

con tu permiso voy a utilizar esta etiqueta en mi blog, porque seguro que tendré que hablar mucho más de ella

un abrazo

Nuria dijo...

Resulta difícil hacerse a la idea de que Mónika ya no está, aunque nunca la olvidaremos y por supuesto, entre todos conseguiremos mantener ese jardín siempre en flor.
Un beso y mucho ánimo

Nuria dijo...

P.D.: yo conocí a Mónika aquí, en tu blog.

Opiniones incorrectas dijo...

Aún no me lo creo... es tan increíble, tan injusto...
Me llevo esta entrada a una en la que estoy recopilando todos los homenajes que se le están haciendo en la red a Moni.

MATT dijo...

Muy buena iniciativa. Seguro que ese jardín va a estar lleno de flores.
Un fuerte abrazo con todo mi cariño

Yolanda dijo...

Estoy convencida que no se marchitará jamás, ha dejado buena huella, un beso muy muy fuerte y espero que pasen rápido los próximos días, para que empiece a doler menos

Maite dijo...

Lou, con tu permiso yo también utilizaré esa etiqueta en mi blog, le debo a monika algún post
Yo te conocí a traves de ella y a ella gracias a la nena-dramamama
Besos

Anónimo dijo...

Yo también conocí a Monika a través de Lou y me parece una gran idea recopilar los homenajes que se le están haciendo en las redes para que siga con nosotros. Gracias Lou y gracias Opiniones incorrectas.

Mi Álter Ego dijo...

Ha sido muy triste lo de Mónika. Tengo que buscar información sobre la donación de médula. Un beso grande.

Belen dijo...

Hola, fui yo la que te dejé el cometario.
Yo también le he dedicado una entrada en mi blog, mi pequeño grano de arena para animar a la gente a hacerse donantes.
http://knittingpoint.blogspot.com.es/2013/03/para-monika.html

pd: no soporto cuando la gente me dice "ui, si te llaman es una putada" yo les contesto q la putada es estar enfermo.

SOL dijo...

Sigo sin aceptarlo mami pero cuando veo y toco su preciosa flor de ganchillo recuerdo su alegría, su fuerza y todas sus sonrisas.
SuperAbrazo apretao!

Alejandra dijo...

No sé cómo llegué hasta aquí, ni tampoco al blog de Mónika, tal vez por la carambola de los comentarios de algún blog común. Sí sé que llevo desde que me dejaste el mensaje en el mío sin dormir o durmiendo muy mal. Es que Mónika era mucha Mónika, esa gente buena que te cruzas por la vida, con unos pantalones bien puestos,el humor a tope pero del inteligente, con la dulzura que dan sus flores, sembrando siempre viniera o no a cuento la petición de ayuda para tanta gente. Como puse en su blog se ha ido dando, no debe ser casualidad su última entrada y su último twitt... Grande, muy grande, por eso tenemos todos este gran vacío. He pasado por esto, y aunque el tiempo baja el volumen del dolor, el agujero no se tapa con nada. Tengo la suerte de tener fe, por eso sé que ella está bien, sin dolor, sin incertidumbres, vestida de luz, con más sonrisa si cabe, mirándonos con ternura...Y sigue sembrando, también estoy segura de eso, ahora lo hace cada vez que alguien sabe de su historia. Gracias Mónica. Todo mi cariño,Lou.

Alejandra dijo...

Tras dejar el comentario anterior, he pensado que de nada sirve lamentarse, que hay que coger el testigo que ha dejado Mónika. Éste es el mío: http://cocinandoquesgerundio.blogspot.com.es/2013/03/monika-dona-medula.html
A quien lea esto, y como digo ahí, en la medida de tus posiblidades, ¡¡pásalo!!.

Creciendo con Carlota dijo...

Un abrazote fuerte, Lou

Anónimo dijo...

Lou, no tengo mas palabras que lo que exprese en el otro post... No puedo dejar de pensar en Monika... Solo puedo decir que hoy tengo miedo, mucho miedo... Lara el lunes tiene aspirado de medula y comienza con las quimios de reinduccion, que miedo que tengo !!! Que mal que estoy... Estoy muy cansada.. Y la falta de Monika...perdon Lou, que te diga lo que siento pero donde vivo en Argentina es una ciudad chica y Lara es la unica que padece leucemia y no puedo compartir con alguien que no lo haya vivido, y se que vos me entendes... Besos Lou!!! Y gracias!!! Mara