Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 11 de julio de 2011

“Fosquitos” caseros.

Lo he escrito así, con F y QU para distinguirlos de los comerciales.
Son fáciles y entretenidos de hacer y por supuesto más naturales que los que se pueden comprar en cualquier supermercado.
Ingredientes:
· 3 huevos
· 50 gramos de azúcar
· 60 gramos de harina.
· Crema de leche, mermelada o nocilla para el relleno
· Cobertura de chocolate para fuera.

Preparación:
Para hacer el bizcocho la receta es la misma que ya puse en su día en la receta del tronco de Navidad. Se baten las claras a punto de nieve, se incorpora el azúcar y se bate bien, luego se agregan las yemas y la harina.


Yo uso harina bizcochona de la que ya lleva levadura incorporada, pero se puede usar harina normal sin levadura.
Se cubre la fuente del horno con papel de horno o de silicona, se precalienta a 180º. Se vierte la masa de bizcocho sobre el papel y se extiende bien, lo suficiente para que quede finito sin romperse. Se hornea como 6 ó 7 minutos.
Al sacarlo, volcar inmediatamente sobre un paño de cocina humedecido y enrollar manteniendo presionado. Desenrollar de nuevo y ya untar la superficie de lo que se quiera rellenar, mermelada, crema de leche, manteca de cacahuete…

Volver a enrollar y cortar en lonchas ni demasiado gruesas ni demasiado finas y disponer en una fuente plana.


Calentar en el micro (o al baño maría) el chocolate de cobertura y pintar la superficie y laterales de los fosquitos (Yo uso un pincel grande, es más fácil que hacerlo con una espátula o cuchara).
Ponerlos en la nevera un rato hasta que el chocolate se enfríe y se quede duro para poder darlos la vuelta y pintar el otro lado. Volverlos a enfriar.

Para conservar y que no se peguen unos con otros, envolverlos en papel film individualmente.

5 comentarios:

elías Mr. dijo...

Jooooo, yo quiero un FOSQUITO! que pinta tienen, así fresquitos... uhmmm!


Invítate :) Mua!

missi dijo...

chocolate para la depresión....me comía un fosquito de esos hecho con tanto amor :_)

Anónimo dijo...

Tú sigue dando ideas querida, que ya bajé 5!! me imagino a los duendes relamiéndose...vaya pinta tan buena tienen esos fosquitos caseros;)
MUACKKKK!

Duna dijo...

Bufff con lo que me priva el chocolateee... Besotes hambrientosss jejejejeje.

Lamardestrellas dijo...

Lo que digo siempre, eres supermamá :)