Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 11 de julio de 2010

"Señoras" de medio pelo

Ahora que estamos en verano, que llegan los días de vacaciones, que tanto se habla de la reforma laboral y la crisis, ahora, no puedo dejar pasar la oportunidad de escribir sobre un tema que puede escocer a algunas.
Quisiera hablar de esas "señoras" que tienen de señoras lo que yo de domadora de fieras, que de lejos, a gritos con mis niños puedo parecerlo, pero que de cerca no lo soy, primero porque mis hijos distan mucho de ser leones y porque (muy a mi pesar)son perfectamente capaces de hacer oidos sordos a mis graznidos.
Quiero deciros que, con papeles o sin ellos, las personas que trabajan en nuestras casas, que nos ayudan con los niños, a los que debemos muchos ratos de tranquilidad, a ellas HAY QUE PAGARLES LAS VACACIONES.
No vale con darles las gracias y despedirnos hasta septiembre, no, porque a nosotros no nos valdría, porque ellas viven, comen y pagan sus facturas con independencia de que durante unos días nosotros no las necesitemos, así que, por favor, sed legales, porque vosotras lo valeis.

6 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Suscribo, Lou. Besotes

Nuria dijo...

Yo no estoy en esa situación pero me parece estupendo lo que haces y propones a los demás.
En alguna entrada hablaste de tu segundo y tercer par de manos y me llamó la atención la forma en cómo lo hacías, demostrando que les tenías un gran cariño; no estoy acostumbrada a oír hablar así a la gente de sus pares de manos adicionales.
Un beso.

risitas dijo...

Pues mira, no sabes lo de acuerdo que estoy contigo.Yo hace años fuí ese par de manos adicionales. En un caso en concreto, entré en la casa unica y exclusivamente para el cuidado del bebé. Pero claro, un día haces algo porque quieres y piensas que mientras la peque duerme no te cuesta nada y poco después es ya una obligación. El colmo fue que me pidieron desplazarme un mes cada día con mi coche hasta el apartamento de la playa que estaba como a 50 km y me ofrecieron pagarme (que menos) la gasolina del coche. No solo me la pagaron sino que el último día antes de vacaciones me metieron mi sueldo en un sobre, cosa no habitual, y yo pensé, ilusa de mí, que lo habían hecho porque me iban a pagar algo extra. Llevaba un año y pico cuidando a diario de su ser más preciado ¿no?...la cuidaba con esmero y la quería mogollón y ella a mí. Pues tuvieron la poca vergüenza de no darme ni un duro de más. El mes pelado. Y como yo era mucho más joven y más cortada no dije ni pío. Lo único que les costó tener que buscar a alguien nuevo que cuidara de su pequeña, porque yo no era capaz de reclamar lo que me pertenecía (no sabes lo que me dejé en gasolina) pero no estaba dispuesta a que me volvieran a tomar el pelo por mucho cariño que le húbiese cogido a la niña.
Así que cuando yo he tenido ayuda, he hecho siempre lo que tú has dicho. Gracias por hacerlo Lou.

risitas dijo...

quería decir que "no solo NO me pagaron".

Missi dijo...

ufff, trabajar así es realmente humllante. la ayuda de mi casa está de vcaciones pagadas, nosólo en julio, sino e agosto porque yo esoyfuera. es tan triste y tan habitual.

Un fuerte abrazo querida Lou. Hoy es martes, esás en el hospi?

Rose dijo...

Ay, ojalá todo el mundo pensará como tú, y se diera cuenta que son trabajadoras como ingenieras,peluqueras, enfermeras, médicas, profesoras, etc, o es que por estar haciéndole la vida mas fácil a una familia se trabaja menos? Muy buena tu reflexión.