Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 23 de julio de 2010

Tarta de jamón y queso, quiche Lorraine

Como hace mucho que no cuelgo ningún comistrajo, hoy voy a hacerlo.
Quiero enseñaros lo fácil que es hacer una quiche, es rápido, sencillo y sobre todo, es un plato muy completo tanto para una cena por ejemplo, como para picotear en una merendola.
Ingredientes:
* Masa quebrada (luego os pongo la receta), la podéis comprar refrigerada o cambiarla por hojaldre.
* Un molde, yo lo uso redondo de unos 28 cm. de diámetro y con el borde no demasiado alto.
* 3 huevos.
* Un paquete como de 200 grms. de beicon.
* 3 o cuatro lonchas de queso de sandwich.
* 100 ml. de leche entera, también vale nata para cocinar.
* Sal
* Queso rallado.

Preparación:
Coloca la masa quebrada (o el hojaldre) cubriendo por completo el molde incluídas las paredes, pínchala repetidamente por toda la superficie y métela en el horno a 180º durante 10 minutos.
En ese tiempo parte el beicon a tiras, a cuadraditos o como más te guste y mételo en el microondas un minuto para que suelte la grasa.
Bate los huevos y agregales la leche y la sal.
Saca el molde del horno y coloca el queso y el beicon como más te guste. Cúbrelo todo con el huevo batido y la leche, espolvorea por encima el queso rallado y vuelve a meterlo al horno. Tarda en hacerse como 35 minutos a 180º.
Se puede tomar caliente,templada o fría, por lo que se puede hacer con antelación, a mis niños les encanta, hoy ha sido su cena.
Esta receta es completamente modificable. Vale cualquier tipo de queso y si lo que tenemos son salchichas, se puede hacer con salchichas, o jamón de york, o pavo, incluso espárragos verdes.
La masa quebrada es muy fácil de hacer. Mezcla en un bol 250 grms. de harina con 125 de mantequilla fundida y un huevo. Mézclalo todo hasta formar una pasta homogénea y déjala reposar media hora, luego estírala con un rodillo y sigue con la receta tal cual.
Espero que os guste.

5 comentarios:

Rose dijo...

Hummmm, qué buena pinta, se la paso al orange, que es al que se le da bien cocinar.

Anónimo dijo...

Rica,rica, como me gusta la quiche! ahora me ha dado por hacerla con puerros y está deliciosa tb, que pena que adelgace tanto esta receta :-)
Muackkkk!
SOL

Itziar dijo...

Por Dios Lou! Qué pintaza! Mira que acabo de comer pero se me está haciendo la boca agua! Ñammmmmmm :)
Un besito!

Lamardestrellas dijo...

Sí, a mí también me encanta de puerros, y con calabacín está también rica, rica... Me has recordado un plato fácil, de los pocos que sé hacer, ¡gracias! A ver si esta noche...

Duna dijo...

Qué hambre me está entrandooo, q buenísima pinta!!
Besotessss