Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mi pintora favorita


Mi abuela no sabe escribir, nadie le enseñó. Sí que sabe leer, junta las letras, despacito y cuando las tiene juntas susurra la palabra que forman.
Nació en otra época, en un pueblo pequeño. Entonces muy poca gente iba a la escuela, si acaso el hijo del médico o del farmaceutico, ella no, tenía que ayudar en casa.
Se casó, tuvo hijos, los mandó a la escuela, poco tiempo la verdad. Para cuando llegaron a la ciudad hubo que ponerse la pilas y trabajar, arrimar el codo, ella siguió en casa...
Mi abuela ha resurgido, cuando parecía que se apagaba sacó la aridez de la tierra que la vio nacer y su dureza. Aquí sigue, a sus noventa, con una lucidez que ya quisiera yo para mí y mucho tiempo dificil de ocupar en el día a día.
Ahora ha descubierto lo que es colorear, le apasiona, pasa horas pensando de qué color quedará más bonita tal o cual flor. ¡Ha aprendido a coger los lápices de colores!.
El domingo fuí a verla, con los niños y muy orgullosa me enseñó el último cuaderno de colorear que ha terminado. En realidad no sé yo quien estaba más orgullosa de su trabajo, si ella o yo.
Le prometimos que le compraríamos más cuadernos de colorear, una caja nueva de lápices, otra de ceras, goma de borrar y sacapuntas.
Hoy hemos ido de compras de material escolar y los duendes me han recordado todo lo que teníamos que comprar para la abuela viejita, mañana haremos un paquete precioso y se lo llevaremos.
¡Qué grande es mi abuela!

2 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Lou, me ha emocionado muchísimo esta entrada. La yaya tampoco sabía leer, ya te lo había contado, ¿verdad? Mil besos de colores.

M dijo...

No me extraña que seas así.....Lo llevas en los genes. A veces pienso que yo simplemente he tenido MALA SUERTE, que nací el lugar equivocado. ójala yo puediera escribir cosas tan bellas como esta entrada.

Millones de besos.