Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mi pintora favorita


Mi abuela no sabe escribir, nadie le enseñó. Sí que sabe leer, junta las letras, despacito y cuando las tiene juntas susurra la palabra que forman.
Nació en otra época, en un pueblo pequeño. Entonces muy poca gente iba a la escuela, si acaso el hijo del médico o del farmaceutico, ella no, tenía que ayudar en casa.
Se casó, tuvo hijos, los mandó a la escuela, poco tiempo la verdad. Para cuando llegaron a la ciudad hubo que ponerse la pilas y trabajar, arrimar el codo, ella siguió en casa...
Mi abuela ha resurgido, cuando parecía que se apagaba sacó la aridez de la tierra que la vio nacer y su dureza. Aquí sigue, a sus noventa, con una lucidez que ya quisiera yo para mí y mucho tiempo dificil de ocupar en el día a día.
Ahora ha descubierto lo que es colorear, le apasiona, pasa horas pensando de qué color quedará más bonita tal o cual flor. ¡Ha aprendido a coger los lápices de colores!.
El domingo fuí a verla, con los niños y muy orgullosa me enseñó el último cuaderno de colorear que ha terminado. En realidad no sé yo quien estaba más orgullosa de su trabajo, si ella o yo.
Le prometimos que le compraríamos más cuadernos de colorear, una caja nueva de lápices, otra de ceras, goma de borrar y sacapuntas.
Hoy hemos ido de compras de material escolar y los duendes me han recordado todo lo que teníamos que comprar para la abuela viejita, mañana haremos un paquete precioso y se lo llevaremos.
¡Qué grande es mi abuela!

2 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Lou, me ha emocionado muchísimo esta entrada. La yaya tampoco sabía leer, ya te lo había contado, ¿verdad? Mil besos de colores.

Anónimo dijo...

No me extraña que seas así.....Lo llevas en los genes. A veces pienso que yo simplemente he tenido MALA SUERTE, que nací el lugar equivocado. ójala yo puediera escribir cosas tan bellas como esta entrada.

Millones de besos.