Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 26 de enero de 2009

Canciones

Cuando nació mi bruja de Mermelada leí algunos libros sobre educación y sueño infantil.
El tan famoso "Duérmete niño" me resultó odioso, de hecho yo lo llamo el "jódete niño", pero dicho esto también afirmo que funciona, claro que la manera de hacer que funcione no me parece educativa... pero como este tema da par un blog completo yo lo dejo ya.
Todo esto para decir que ese bendito libro dice cosas que no están mal del todo, como lo de la canción de dormir, siempre la misma, que los niños la asocien con ir a la cama. Yo elegí una canción popular catalana... , supongo que porque la familia de mi contrario tiene raices muy profundas en Barcelona y porque esta era la canción que la abuela viejita de mi contrario le cantaba a él para dormir.
Esta es "La lluna, la pruna"

La Lluna, la pruna,
vestida de dol;
son pare la crida,
sa mare la vol.

La lluna, la pruna
i el sol matiner;
son pare la crida,
sa maré també.

Si quereis oirla pinchad aquí, es muy bonita

http://www.caxigalines.net/canciones/catalan/lallunalapruna.html

3 comentarios:

Emilita dijo...

El "jodete niño"..lo leí, como leí mil libros más sobre niños. reconozco que funciona, porque no lo hice del todo, pero en un cruce de caminos, cuando decidi leerlo, empeze a hacer lo que decia. estableci una rutina de sueño. Un muñeco, unas palabras..elegi rezar al niño Jesús antes de dormir...y cuando comenzó el llanto alargaba las visitas tomandole su mano y pidiendole que durmiera..eso de tratar al bicho como si fuera un gremlins despues de las 12 no me entraba mucho en la cabeza..... ¿sigues cantando la canción?

Lou Perea dijo...

Siempre, cada día a cada uno de mis tres soles...

Lamardestrellas dijo...

Yo lo hacía con Ester pero luego lo sustituí por el cuento, porque ella se aburría de oír la misma canción. Y a Marina reconozco que ni lo he intentado, porque según la dejo en la cuna y ella se agarra a su Kaloo (versión b del famoso Tristón) salgo disparada para atender al peque, que berrea, y a la mayor, que se ha quedado cenando. Luego volveré a su cuarto cinco o seis veces más, a lo largo de la noche, para atender sus llantos. Y entonces no estoy yo para cánticos jejeje. Quizás más adelante...