Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Baches

Hoy tengo un bajón de los gordos. No he dormido nada, mi garbancito decidió bailar toda la noche.
Esta mañana cuando llame al hospi por el parte matinal todo eran "incidencias". Para empezar, esta noche mientras dormía, a mi rubio amor se le soltó uno de los tubos de acceso del suero al reservorio. El suero siguió saliendo hasta empapar la cama, pero eso es lo de menos, el tema es que al ser un acceso de salida y entrada hay que eparinizarlo para evitar coagulaciones, y eso estuvo sin hacerse todo el rato que el suero salió libremente...
Esta mañana al sacar la analítica, que se hace directamente del "porta" (nombre coloquial para el reservorio), el vacio que se creaba por un coagulo era tan grande que terminó por romper el émbolo de la jeringa y la sangre saltó por todos lados. No habia forma de que el porta volviese a funcionar. Le han puesto una medicación desatascante, pero aún así no se desatascaba. Al final le hemos puesto depie y le hemos hecho toser muy fuerte, para aumentar la presión torácica y la sangre al final ha salido.
Sigue en neutropenia severa, y ya es una semana, no remonta, me dicen que es normal, no se. Además hoy hemos llegado a 38,2, fiebre otra vez. Yo le veo bien, cansado, pero contento pero le han salido pupas en el paladar y le duelen.
Por si todo esto fuese poco el médico le ha comentado de "estranjis" a mi contrario que no me ve preparada para llevarme al niño a casa, que con lo obsesiva que soy les voy a freir a llamadas de teléfono y les voy a volver locos...

No puedo más, como diría Charles Chaplin: "que paren el mundo, que yo me bajo".

2 comentarios:

Emilita dijo...

mi niña.....que ganas tenia de saber de vosotros...mucho he leído...y mucho tengo dentro.Como siempre las palabras no me salen acertadas. me quedo con que te lleves a P. unos días a casa, y que recupereis la normalidad dentro de lo normal.

Mil besos tesoro.

Lamardestrellas dijo...

Me tiemblan las piernas sólo con leerte, así que a ti ¿cómo no te va a dar el bajón de vez en cuando? ¿Obsesiva? Lo que eres es una madre coraje. Ojalá mañana lea que ya no está en neutropenia, que ha bajado la fiebre, que os vais a casa a descansar unos días... Yo como sigo siendo una inútil total me limito a ponerte comentarios que no sé siquiera si te animan o más bien lo contrario y a rezar a un Dios en el que dejaste de confiar para pedirle que te dé razones de peso para creer de nuevo en Él. Pero Lou, si puedo hacer algo más, por favor, limítate a susurrarlo, estoy deseando escucharlo. Millones de besos.