Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 3 de noviembre de 2015

A mi yo de 1987

Querida Lou:
Ay, perdona, aún no os he presentado, M, esta es Lou, Lou, esta es M, tú misma a los 15 años, ¿te reconoces en ella, verdad?, en realidad no has cambiado tanto, por fuera me refiero.
Querida Lou, sonríe, sonríe mucho, estás mucho más guapa y tus dientes imperfectos son una seña de identidad que te hace inconfundible.
Sonríe porque, aunque te parezca imposible tienes muchos motivos para ello, ya llorarás después (eso lo dejo para otro momento).
No, Oscar no es más que un amigo y nunca llegará a ser nada más, así lo has decidido y lo mejor de todo, no te arrepentirás de ello.
No va a ser fácil encontrar lo que buscas. Por más que te agobies intentando compararte con las otras, te aseguro que lo que encuentres será lo mejor.
Nunca vas a ligar tanto como Marta, por cierto, que a los 43 sigue siendo guapísima y solterísima y solísima, eso sí, se pega unos viajes que no quieras tu ver.
Te resultará divertido saber que vas a seguir viendo a Fran casi a diario, os vais a mirar, vais a seguir teniendo confianza, incluso después de 30 años y los dos sabréis que no salir juntos fue lo que salvó esa relación tan vuestra.
Como te iba diciendo, quizás ser la mas "modosita" no te haga la más popular, pero a la larga te darás cuenta de que has podido hacer lo mismo que las demás, a tu manera y que si tus convicciones son firmes, tus raíces serán fuertes.
Y sí, vas a encontrar a alguien que te quiere y a quien querer muchísimo y a los 43 ya llevarás mas de 23 con él y esperarás seguir sumando, al menos otras tres veces más.
No te preocupes si te digo que te costará tener hijos, porque sí, te va a costar, pero lo vas a conseguir, lamento decirte que no serán tantos como siempre has pensado pero lo que ocurrirá te hará bajarte del carro de la vida durante un tiempo y cuando vuelvas a subir, no tendrás edad (ni fuerzas) de buscar ese hijo que siempre te va a faltar.
Me gustaría poder decirte que eres periodista, pero no, al final, como siempre para tu desgracia, la cabeza se impondrá a tus impulsos y te vas a arrepentir, ya lo creo que te vas a arrepentir, quien sabe, quizás a los 43 decidas volver a estudiar, puedo decirte que a ratos lo valoras.
Por cierto, no te empeñes en intentar ocultarlo, seguirás siendo culona y soberbia y ambas cosas no vas a poder cambiarlas por mucho que te empeñes.
Ya te dejo, querida Lou, sigue disfrutando de tus abuelos, esos veranos que pasas con ellos en el pueblo te acompañarán de por vida y las conversaciones serán tu guía para muchas ocasiones.
No te olvides de lo que te he dicho, sonríe, sonríe mucho, te mereces ser feliz y vas a serlo, bueno, ya lo eres en realidad, así que no dejes de sonreír.

PD: este post es una copia de "Carta a mi yo de 1997" escrito por Molinos en su blog, me pareció una idea genial y la copié, a mi manera claro...

6 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Me ha encantado!!!!! Qué chulería!!

A mi yo de 1987... no le diría gran cosa... más que que procurase nacer sin demasiadas complicaciones... jaja Y que por muy pequeña que pareciera, el culo no pararía nunca de crecer... ahí sigue, demostrándolo... jaja

Muy bonito!!

(Una cosa que hacíamos en un campamento hace años, era enviarnos cartas "al futuro"... En realidad nos escribíamos una carta que el campamento se encargaba de enviarnos un año después... Y molaba. Así que quizás esté guay eso... Escribir algo para leerlo 5 años después, por ejemplo) Se valoran mejor las cosas...

MATT dijo...

Me ha encantado Lou. Un beso

Amaranta dijo...

A ver, lo de culona no puedo juzgarlo, jajaja pero soberbia no me pareces para nada.
Todos tenemos algún sueño incumplido y en fin, a veces la vida reparte tragos difíciles de sobrellevar, pero lo importante es que estáis saliendo adelante y por lo que se percibe desde aquí, con mucho amor.
Eres muy valiente, yo a mi yo adolescente no me atrevo a contarle lo que le espera.
Un besazo.

Opiniones incorrectas dijo...

¡Me encanta!

Mi yo de 1987 tenía cuatro años :)

Besos

Lou Perea dijo...

Si es que sois una yugurinas, mis aventuras de cuarentona os deben sonar oras trasnochadas
Besos, gracias por leerme
Lou

SOL dijo...

Jejeje a culona te gana mi yo del 87 y del 77:-) besos mami guapa!!