Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 30 de marzo de 2015

Extorsionada por Movistar

Si me pinchan, no me sangran, cabreada como una mona estoy, pero os aseguro que esto no se va a quedar así, aunque sea más caro el golpe que el coscorrón, esto es una estafa, un robo, una extorsión como he dicho.
Os cuento.
Tengo una línea de móvil, bueno, en realidad tengo dos, pero quiero hablaros de la más antigua. La contraté en el año 97, ya ha llovido.
El caso es que jamás he tenido un problema con ella, hasta ahora.
Pago puntualmente mis facturas. En los primeros días del mes, Movistar me pasa al cobro las diferentes facturas, las pago y chin pun, hasta el mes siguiente.
A mediados de febrero, me pasan al cobro una factura de móvil, 29,67€, reviso, reviso y compruebo que la factura ya la he pagado a primeros de mes.
Nada, llamo al 1004 y una amable señorita me confirma que, efectivamente, la factura del consumo hasta mediados de Enero la he pagado a primeros de febrero y me asegura que "Movistar no ha emitido a mi nombre una factura ni por 29,41€ ni por ningún otro importe".
Nada, pues esto es un error del banco, pienso yo, y la devuelvo, a otra cosa, mariposa. Pues como hacia el 23 de febrero, intento llamar y un conciso mensaje me informa de que tengo la línea cortada por falta de pago de..., agarrarse...¡¡¡¡¡3,41€!!!!. No lo podía creer.
Llamo al 1004 y me dicen que efectivamente esto es así. Les pregunto entonces que qué factura se me ha emitido que no he pagado, la señorita que me contesta me confirma que TODAS han sido pagadas y me reactiva la línea, pidiéndome disculpas en nombre de Movistar.
Ale, arreglao...
¡¡¡Y una mierda!!!.
El sábado desenfundo mi móvil y me encuentro de nuevo sin línea.
Vuelvo a llamar y vuelta la burra al trigo, que tengo la línea cortada porque debo ¡¡¡¡3,41€!!!!, después de 2 llamadas al 1004, porque me cuelgan y pasan de mi, me explican que (atención).
La factura que yo devolví de 29,41€ me corresponde por los consumos de (seguid sentados) octubre a noviembre de 2013, más de un año.
Reviso de nuevo y encuentro que, a primeros de Enero de 2013 me pasaron la factura por esos servicios por importe de 26,26€ y que está pagada.
Me dicen entonces que esa factura está mal y que la que vale es la de 29,67€ y que primero tengo que pagar esa y que "luego ya me devolverán la que yo pagué en su momento", les pido la razón de la diferencia, si es por alguna llamada que se quedó por facturar, pero "ni lo saben ni lo pueden saber".
OK, de acuerdo, les pido que me giren una factura por ese importe, me dicen que es "imposible" (???), les digo que en la factura del mes de Marzo me incluyan un anexo con ese importe y "no puede ser".
Solución: o pago los 3,41€, o me quedo sin línea, no puedo tener justificante del importe, no me facturan nada. Si mañana me cortan la línea y me dicen que tengo que pagar, 5,12€, o me aguanto o lo pago, o me cortan la línea...
Claro, siempre puedo "resolver el contrato" y dejar Movistar, pero claro, en cuanto intente contratar otra compañía me aparecerá siempre ese importe pendiente y las otras compañías pueden negarse a darme servicio.
¿Es o no es una extorsión pura y dura?, ya lo he pagado, qué remedio. Ya tengo escrito el buró fax para poner una reclamación formal que, qué duda cabe, me va a costar bastante más de los 3,41€, pero consentir una extorsión es dar alas a los ladrones...

4 comentarios:

Amaranta dijo...

Desgraciadamente es la historia de nunca acabar con los operadores. Yo trabajé durante diez años en uno de los gordos y ahora que me he mudado, ni teniendo amigos dentro he conseguido que me den acceso a Internet. Un desastre. Ya que has puesto el burofax, que sepas que si en treinta días la compañía no ha dado solución al problema, puedes poner denuncia o reclamación en la OMIC (oficina municipal de información al consumidor) Eso sí que les hace pupa y reaccionar rápido. Otra opción es reclamar en la SETSI, aquí tienes el link: http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx
Suerte y ya nos cuentas qué tal va,

Sara M. dijo...

Pues supongo que el problema es que tienes el pack famoso de Movistar, porque si no, yo lo habría pagado, pero está más que claro que me iba de ahí.

Irene y Umpa Lumpa dijo...

Hasta las narices de tanta tontería...
En mi casa en algún momento pasó algo parecido pero al cambiar de compañía (les seguían pasando facturas a mis padres) Las rechazaron y acabaron por decirles que les metería en la lista de morosos (por una cantidad ridícula también) Al final no fue cómo fue la cosa que dijeron que lo pondrían en manos de abogados... a lo que mi padre respondió que de acuerdo... que lo pusieran en manos de abogados... jaja Nunca más volvieron a saber de ello.

Como dice Amaranta... comunícate con algo de atención al consumidor. Será más fácil.
Y si no te lo resuelven... pues cambias de compañía.

Anónimo dijo...

Lo que me ha informado un alto directivo de banca y otro de Gran Almacén es que para cosas importantes la lista de morosos de estas Compañías las ponen en "cuarentena" porque ya saben cómo funcionan.
Que debemos crecernos los ciudadanos y pasar de esa amenaza ...