Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 13 de abril de 2015

Crónica de la reserva de plaza para un campamento de verano

Las que no tengáis hijos seguro que estáis pensando que se me ha ido la pinza, primeros de Abril y yo pensando en "colocar" a los duendes en el mes de Julio, por suerte, las que sois madres sabéis que esto funciona así.
El año pasado me despisté, fue un despiste consciente, los duendes se rebelaron y dijeron que no querían saber nada de campamentos de verano.
Mis hijos son muy caseros, no quieren ni oír hablar de irse a dormir fuera y yo, que tampoco veo la necesidad no les animo, pero siempre han hecho algo, en su mismo cole, en la Universidad Autónoma, en otros colegios, en el Club de Campo..., el año pasado no hubo forma y me arrepentí. Según se levantaban, tardísimo, se enganchaban a las video consolas y sólo las soltaban para meterse en la piscina, y eso también era un problema. En mi "urba" hay piscina, pero como somos poquísimos vecinos no hay socorrista, así que los niños tienen terminantemente prohibido ir a la piscina si yo no estoy, salvo que venga el abuelo y se bañe con ellos.
Resumiendo, que este año sí, o sí, los niños estarán ocupados gran parte del mes de Julio.
Aunque la baza del colegio siempre la tengo, quería algo diferente. El año pasado me hablaron fenomenal de algunos campus deportivos que se organizan en instalaciones municipales, pero me enteré a toro pasado y no había plaza. Este año me lo preparé.
Una amiga me comentó que las plazas se abrían el sábado pasado, día 11, para el Parque Polideportivo que yo quería, bajé las solicitudes de Internet y las rellené.
Se lo comenté al santo padre, al mío y, el viernes por la mañana se acercó a preguntar cómo se habían organizado otros años.
Le comentaron que aunque la hora oficial de apertura eran las 10 de la mañana, el parking lo abrían hacia las 5..., bueno, siempre hay exagerados, pensé yo. El caso es que "por si..." puse el despertador a las 5:45 y me fui para allá con mi carpeta de papeles.
Esto fue lo que me encontré al llegar..., fijaros en la hora de la pantalla...

No me lo podía creer.
El caso es que vamos avanzando y me fijo en un coche aparcado a la izquierda, ¡mi padre!, allí que le me lo veo un poco más adelante esperándome, me dice que no corra, que aparque tranquila que él ha llegado a las 6:05 y que ya tengo número ¡¡¡el 205!!!.
Total, que aparco y me voy con él, me cuenta que cuando él llegaba consiguió ir rápido porque apareció la guardia civil, era tal la cola para acceder al parking que se estaba colapsando la M-30.
Se lo agradezco en el alma, se salvó como de 70 números, pero le había dicho que esa era mi guerra, no la suya, además está bastante constipado.

A las 6:45 ya fui avanzando hacia la puerta de la oficina mientras él volvía a casa a dormir. Allí, a pesar del follón, nos organizaron en una cola en el orden en que habíamos dado el nombre. Un detalle a tener en cuenta es que sólo dejaban apuntar un nombre por persona, no podías coger sitio a nadie.
A las 8 nos dieron los número oficiales y una hora orientativa para volver a formalizar, la mía eran las 12 de la mañana.

Me fui a casa, pasando por el mercado a comprar el pan y algo para comer, me organicé con mi contrario para que se llevara a los tres duendes al partido de baloncesto de mi Sol y volví. A las 11:30 entraron los números del turno anterior al mío, con media hora de retraso.
A las 13:40 salí de allí, misión cumplida, tengo plaza para mis duendes en el campamento que yo quería, espero que lo disfruten.
Por cierto, como anécdota os contaré que a eso de las 12 llega una pava (no se me ocurre otra palabra semi educada mejor para describirla) a "pedir la vez", el vigilante de la puerta le da el número, el 597, le pide de paso la hoja de inscripción y entonces hace ademán de abrir la puerta para entrar. Le pregunta el vigilante que a dónde va y ella le dice "pues a inscribir a mi hija", carcajada general del personal. El vigilante le dice que eso va por turno, que por eso hay números y ella insiste en que "es sólo dejar la hojita...". El señor, educadísimo, le dice que, por el número que tiene, le toca entregar la hoja a partir de las 5 y ella, completamente desencajada le grita "es que a esa hora tengo un bautizo y me viene fatal". Entonces un papá, descojonado completamente, le dice " a ver si te crees que a mí, estar aquí a las seis de la mañana me venía estupendamente". En fin que hay gente para todo.

3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja menuda empanada tenía la del bautizo xDDD

Alabo tu forma de luchar contra las videoconsolas :P

Besos

MATT dijo...

Nosotros este año lo hemos intentado por primera vez, pero si mucho interés porque como yo estaré de excedencia me quedo con ellos encantada. Mi marido llegó a las 8:30 y ya por el numero que le daban no iban a tener plaza. Otro año será, y a las 5 de la mañana estaremos en la fila ;)
Un beso

Sara M. dijo...

A mí no me hacía falta la foto, nunca he ido a esas horas pero amigos míos si. Suele haber problemas con las plazas para las escuelas deportivas municipales, pero gracias a Dios en el ayto se han modernizado y ya se pueden hacer las inscripciones on line. El que la página se colapse, da para otro día.