Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cristal

Sí señores, mañana día 4 de Diciembre se cumplen 25 años (casi na) desde el día que se emitió el primer capítulo de la telenovela Cristal en España.
Fue lunes, y la emisión de ese primer capítulo fue a las 4:30 de la tarde y por la 2.
Me diréis que como soy capaz de acordarme y os respondo; fácil, fue el día siguiente de la muerte de Fernando Martín, de la que hoy se cumplen esos 25 años.
Os puedo asegurar que yo vi ese primer capítulo, que yo me enganché a los culebrones mucho antes de que casi todas vosotras supierais de su existencia, pero es que yo soy así, freaki...
Resulta ser que, por no se bien qué motivo, más de un año antes y en ese mismo horario yo me había enganchado ya a una telenovela colombiana que se llamaba "Caballo viejo". Esa, la verdad, es que no la recuerdo bien, sé que me hacía reír mucho.

Cuando acabó, programaron "Doña Beija" que era Brasileña. una novela de corte histórico muy bien ambientada y con una historia durísima, muy, muy bien hecha, esa fue corta, yo creo que no llegó a durar 6 meses.
Y luego...
Acabada Doña Beija anunciaron Cristal y yo me apunté a verla.
Deciros que el enganche fue instantáneo, esa señora Victoria, tan altiva, el padre Angel, tan pusilánime, Cristal, con esos mofletones y Luis Alfredo, ay Luis Alfredo, que tipo tan enclenque pero interesante.
No os voy a contar ahora yo la historia de Cristal, para las que os pillara muy jovencitas os diré que el fin de semana antes de que acabara, las escenas de la boda entre Cristina y Luis Alfredo fueron parte importante del Informe Semanal, con eso os digo todo.
Pero es que la cosa no quedó ahí.

Cuando acabó Cristal empezó La dama de rosa. Simultáneamente, en Antena 3 ponían "Señora" (100% recomendable) y resulta que como la productora era la misma, los saltos de cama que usaba Gigliola Zancheta en La dama, salían siendo usados por Caridad Canelón en Señora, ¡y los sofás también!. Resultaba cómico a tope.
Ya os advierto que yo era verdaderamente adicta.

Hubo una época en que dejaba programado el video por la mañana y grababa en Tele 5 Pasionaria (sin duda mi telenovela favorita), al mediodía veía La dama de rosa y grababa mientras tanto Señora, que veía más tarde y ya a eso de las 8 ponían (ya sí que no recuerdo bien el canal) Topacio,
un dramón en toda regla sobre una joven huérfana y ciega que tenía el pelo más largo que Rapunzel.



Ya, si eso, de Abigail, Mundo de Fieras y Manuela hablamos otro día...


¡Que tiempos aquellos!, nada menos que 25 años han pasado.
Qué, ¿soy o no soy freaki?

4 comentarios:

Amaranta dijo...

Jajaja pues un poco sí, pero oye, tal como lo cuentas suena divertidísimo.

Todas esas series las recuerdo, en especial Cristal y Caballo Viejo. Por algo somos de la misma quinta :-)))

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

jajjajajaja, alucinada me hallo!!! Frikaza!!!!

Y yo sintiéndome mal porque un verano entero (junto con una nena saharaui que estaba más enganchada que yo) nos vimos entero "Frijolito"...

sonietaSun dijo...

mi vida eres tuuuuuu
y solamente tuuuuu

una compañera de facultad me dijo que la mirara y me enganché como una tonta...
dije que nunca mas... sehhh y me pasé a las de la tele catalana que enganchaban que no veas...

todo sea eso... jajajjaja

Opiniones incorrectas dijo...

¡Ay lo que lloré yo con Caballo Viejo! La verdad es que fue genial, pero cuando el tío llevó a su enamorada al altar para que se casara con otro... ¡qué penita!

Besos

35+3