Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 27 de octubre de 2011

"Mamá, ¿qué es el cáncer infantil?"

Estos días ando (más) de cabeza (si es que eso es posible) porque además de mis quehaceres habituales ando organizando la fiesta de cumpleaños de mi Hada.
En principio pensé que como mi Hada y mi Garbanzo cumplen años el mismo día, lo ideal era hacer una macro fiesta para celebrar ambos cumpleaños a la vez, pero claro, una cumple 8 y el otro 4, nada que ver, así que, por darle protagonismo a cada uno lo celebro por separado.
Con los amigos de mi Garbanzo fuimos a un parque de bolas y todo resultó genial, pero mi Hada quiere ya otras cosas, no sé ni cómo me convenció para ir al parque de atracciones ("venga mami, que así lo celebro con mi amiga M..."), ya os contaré cómo va la aventura. Lo que sí dejamos bien claro las dos mamás es que este año, nada de regalos, y así lo hicimos constar en las invitaciones:
Como ya os dijimos, este es un "Cumpleaños sin regalos".
Nuestros niños tienen lo que todos los niños deberían tener, una familia que los quiere, salud y acceso a una educación estupenda.
Si consideráis imprescindible un regalo, que en ningún caso lo es, os pedimos que donéis la cantidad que fuerais a gastar a una ONG, asociación u organización que se cuide de los niños, de su bienestar, su salud o educación.
Si no tenéis preferencias, la familia de ... (mi Hada) colabora con la Asociación Pablo Ugarte para la lucha contra el cáncer infantil (www.asociacionpablougarte.es/aspu/index.htm)
Sus datos bancarios son: APU. C.C.C.: 2080 0871 10 0040008676

Las imprimí preciosas, con una foto de las dos homenajeadas y las ensobré en sobres de colores, pero no los cerré. Por supuesto que las niñas las sacaron para verlas, al fin y al cabo eran "sus" invitaciones. Ayer por la noche, cuando los metíamos en la cama, mi Hada me dice que qué es eso del "cáncer infantil".
Le conté que era una enfermedad muy grave y que hace falta estudiar mucho para que se pueda curar siempre, que en muchos casos ya se cura, pero que hace falta dinero para que los señores que saben de ello sigan investigando, terminó ahí su momento de preguntar y empezó el de darle vueltas a la cabeza.
Estoy segura de que ella sabe que lo que su hermano tiene es cáncer pero no se atreve a preguntar y a mí, llamadme cobarde si queréis, pero no tengo la fuerza para entrar en detalle con ella.
Por cierto, que los datos de la Asociación Pablo Ugarte son ciertos, si queréis aprovechar...

6 comentarios:

missi dijo...

Mi reina!!!! Cuanto vales!! Y NO ES PELOTEO.

Estefanía dijo...

Felicita a tu Garbanzo y a tu Hada
Los niños y sus maravillosas preguntas.
A mi, mi sobrina me pregunto lo de la pajarita naranja y no veas. Ahora quiere una y va diciendo que de mayor va a curar a todos los niños para que no sufran.

Chus dijo...

Muchas felicidades a tus dos niños (Garbanzo y Hada).

Os deseo que lo paseis de maravilla.

Me ha encantado la ideas que habéis tenido con lo de los regalos. Genial.

Besos

elías Mr. dijo...

Felicidades y cada día me dejas con la boca más abierta. Eres una crack.

Por cierto... has guardado un cachito de tarta para este ser? que a mi lo de la piscina de bolas me hubiese gustao mucho, jajaja.

Ainara Trigueros dijo...

qué bonito lo que haces!! Me parece genial la idea de fomentar no ser consumistas y ser solidarios!!
Así que las felicitaciones son para tooooda la hermosa familia que tienes, a los peques por el cumple y a ti por darnos una lección que se nos olvida muchas veces!!!

Y tu hija seguro que es muy lista y ya sabrá lo que tiene su hermanito...,asi que no hace falta ponerle nombre. lo importante es que le estas enseñando a llevarlo bien.

Anónimo dijo...

¿Queda tarta o se la comió Elías??

Llego tarde a todo ¡lo siento reina mora! Muchas felicidadessss!!
Muackkkkkk!