Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 4 de abril de 2011

El miedo me paraliza

Mi sol vuelve a estar pocho. El viernes se levantó con febrícula y pese a su enfado no le dejé ir al colegio. Por la tarde no bajó de 37,5 pero jugaba al fútbol contento.
El sábado se levantó igual. Le dí apiretal y nos fuimos al parque, corrió sin parar toda la mañana, fue después de comer cuando la fiebre llegó a 39 y yo salí disparada al hospital.
Dimos con una doctora estupenda. Me dijo que no le veía nada más que un cuadro vírico como de catarro, con las anginas muy inflamadas, pero que por precaución le haría una analítica.
No quiso tenerle en urgencias en contacto con el resto de virus y nos subimos a planta, al hospi de día a jugar a la Play.
De los resultados no sale nada anormal, una viriasis y poco más, no bajan ni las plaquetas ni la hemoglobina y no tenemos neutropenia.
Ayer tuve que ponerle un supositorio de Nolotil para bajar la fiebre, yo creo que fue del miedo a que volviera a repetir la jugada que la fiebre no subió de nuevo.
Hoy ha ido al cole, tenían mercadito, y yo me acuerdo como hace dos años, días más tarde de estas fechas, por su cumple, pudo cumplir su deseo de ir al cole el día completo, para celebrar su cumpleaños jugando al mercadito con sus amigos.
No puedo más, la ansiedad no me deja respirar, las lágrimas me brotan de los ojos sin quererlo y el miedo me paraliza. No quiero vivir así, no sé si puedo, pero sé que no quiero, no sé si volver a las pastillas, no sé si juntar más mis visitas al psicólogo, no sé, no sé nada más que no quiero esta vida, ni para mí, ni para mi sol, ni para ninguno de los míos.

12 comentarios:

missi dijo...

Ayyy cuanto lo siento lou! Es que lo veo normal. Pero senstirlo es otra cosa. Ve al psi. Cuantas veces lo necesites, respecetos a las pastillas, no se mi niña....si no hay otro remedio. Lo que es normal es este periodo de miedo, de esperar lo peor, de tener un contros exhaustivo casi a diario, y eso termino, ahora hay que vivir las fiebres con normalidad, los catarros, y los virus...y suena fácil decirlo, pero siento lo mismo que tu, que Pepe es especial de por vida, y cualquier cosa quemle pase, aunque sea una tontería, hará que vuelvas asomarte a estos años de tanto miedo. Un abrazo mi reina.

Rose dijo...

No he podido evitar llorar al leerte, lo siento, porque tal vez es lo que menos necesitas que te digan. EStoy segura que tu Sol se va a recuperar, pero ese miedo es normal y lógico. ESpero que se vaya esa fiebre del todo bien lejos,y tu Sol se vaya recuperando y con ello recuperes tú tu tranquilidad. Un abrazo.

kuka dijo...

Hola Lou.
No puedo decir que te entiendo porque no es así. Solamente puedo intentar aconsejarte (me tomo la libertad). Por supuesto que deberías juntar más las visitas al psicólogo. Yo soy psicóloga y yo he recurrido a una en mis peores momentos. Te ayudará al menos a canalizar tanta angustia. Respecto a las pastillas, todos solemos ser reacios a la medicación, pero hay veces que es necesaria, para eso está. Cuando pase el tiempo y te sientas más fuerte, prescinde de ella. Tienes 3 niños maravillosos y mereces disfrutar de ellos intentando alejar los fantasmas. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Abracito Lou!, qué difícil es amaestrar el miedo corazón.
Tu sol y tus duendes necesitan a su mami contenta (deberías estarlo tu sol está en total remisión) y si necesitas ayuda, no te cortes y pídela te vendrá bien a esa ansiedad que nos maltrata.
MUACKKKKKKKKK!!

elías Mr. dijo...

Mamá, no te pongas así. Es muy difícil. El miedo es libre y cada uno coge el que quiere, y tú con más motivos que nadie.

Respira hondo, despacio, todo está BIEN. los niños se ponen malitos, tosen, tienen mocos y fiebre... ¡y no significa nada!

Ya acabásteis con vuestra pesadilla, ce fini y au revoir.

Un besazo enorme... muy grande, muy grande.

Todo va a ir bien, seguro. Anima esa cara. HOY NOS TOCA REÍR!!

Nuria dijo...

Bueno Lou, cómo no vas a tener miedo y sentir ansiedad cada vez que tu Sol tiene fiebre.
La fiebre pasará y tú poco a poco irás recuperando la normalidad que tanto deseas y llevarás los catarros de tu Sol del mismo modo que llevas los catarros de tus otros duendes, sin mayores preocupaciones; es cuestión de tiempo pero si necesitas ir al psicólogo con más frecuencia, yo iría.
Besotessssss

Maeva dijo...

Lou, la verdad es que no se me ocurre que decirte, creo que las demás han dicho ya lo que opino yo también.
Haz lo que debas hacer, lo que creas que es mejor para ti, si necesitas ir más a la psicóloga, si necesitas medicación (pero cuidado...); la verdad es que vivir en una incertidumbre continua no es bueno, tampoco te culpes por sentirte así.
Intenta pensar, aunque sea difícil que todo va a salir bien, que tu sol se va a recuperar del todo, que es feliz en su cole y jugando y que tienes una bonita familia que está unida ante todo.

un beso !!!!

Doria dijo...

Hola cielo! aunque te sigo, casi nunca se que decirte y como dice Maeva opino igual que lo que todos te han dicho.
Es muy dificil mantener la calma cuando algo se sale de lo normal, que por otro lado es normal que le ocurra a cualquier nene, pero siempre estan esos miedos y esas incertidumbres.
Como dice Sol, no te cortes en pedir ayuda.
Al principio de la enfermedad de manu, llevaba una especie de calendario en el que anotaba como me había encontrado ese día y que cosas me hicieron sentir mejor y cuales peor, analizaba si yo podía hacer algo con las que me hacian sentir mal y poco a poco empecé a espaciar los días que me encontraba peor, hasta que un día sin darme cuenta, ya no anotaba nada, ni bueno, ni malo, me siento bien.
Te voy a dar un consejo, si quieres lo coges y si no...
Hay una meditación que se llama Hooponopoo, es muy buena, si quieres que te la mande escríbeme a mi correo
doriam7@gmail.com
A mi me ayuda muchísimo
Besos

N. dijo...

Yo no se que deberías hacer con las pastillas, pero como familiar de un enfermo sé lo que es vivir con miedo. En mi humilde experiencia no deberías intentar que el miedo desaparezca (el mío no lo hizo), deberías aprender a convivir con él, a manejarlo, a controlarlo, a que no te supere y para eso lo que mejor puede sentarte es un psicólogo. Que te de pautas, que te ayude no tanto superarlo sino a sortearlo...Siento no explicarme mejor, cariño, pero es que ulltimamente siempre estoy espesa. Yo aprendí a vivir con él, en mi caso el tiempo y aunque suene horrible, la costumbre, hicieron su trabajo, fue mejor cuando dejé de luchar contra él y lo acepté.

Besos grandes y apretados

Lamardestrellas dijo...

El miedo siempre paraliza. Y es bueno pedir ayuda, toda la que necesites. ¿Has conseguido que te adelanten la cita? Tengo ganas de darte un achuchón. Confío en que mañana nos cuentes que el sol se ha levantado pletórico.

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Te mando un beso enorme y mucha fuerza. La paranoia siempre está allí, pero hay que aprender a controlarla. Si necesitas ayuda pídela. Yo tengo la suerte de tener a mi marido que cumple toooodas las funciones, de psicólogo, de animador, de compañero de viaje... no sé qué haría si él no estuviera.
Muchos besos hermosa y cuidate que te necesitan fuerte esas criaturas tan hermosas.

Cova dijo...

¡¡¡Te daría un abrazo tan grande ahora mismo!!! Me he quedado con el corazón encogido pero sé que todo va a ir bien, bien y muy bien. Besos enormes y grandes, grandes!
Cova