Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 12 de enero de 2010

Décimo tercera


Sí, y van trece nada más y nada menos. Trece intratecales.
Hoy hemos empezado oficialmente la fase de mantenimiento dos de la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) de mi sol.
Tocaba intratecal sin medicación adicional, la analítica estaba perfecta, pero ha tardado tres horas en salir. Mientras tanto hemos estado jugando en el hospital del día.
Ya estamos en casa. El despertar de la anestesia ha sido bueno, pero ahora llegando a casa en coche hemos tenido que parar y salir, por las nauseas y el mareo. Menos mal que estábamos cerca de casa y hemos llegado andando, quiero decir, mami caminaba y mi sol iba cargado como un bebé.
Si todo va bien, en un año no tendrán que volver a dormirle, la próxima cita será en tres semanas, para control clínico y analítico.

6 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Confío en que pase buena noche, ¿tiene la pulserita mágica? Muchos besos

risitas dijo...

tengo cruzadas hasta las patitas de mi perro Pipo ;-))

Maeva dijo...

Perdona mi ignorancia Lou, pero no se en que consiste esa prueba, he buscado ahora, pero no me aparece nada claro.
Sea lo que sea, si conlleva anestecia, no creo que sea nada agradable.
Ojalá todo salga bien y durante mucho no tenga que someterse a ese tipo de pruebas, pobrecito que tiene que estar harto!!!

un beso Lou y otro para tu sol!

M dijo...

Espero que esta últia por ahora se olvide pronto...

animo.

qué feliz estoy llegada a este pto.

Lou Perea dijo...

Mae, la intratecal se llama así porque consiste en una medicación que se inyecta diractamente en la espina dorsal, en el líquido encéfalorraquideo. Para ello, a los niños se les duerme. Es una punción muy dolorosa, primero hay que extraer tanta cantidad de líquido como volumen de medicación se va a inyectar, en esa extracción dicen que parece que se te va el alma.
Espero que no tengas que aprender nunca nada más sobre quimio.
Un beso enorme, gracias por preocuparte tanto.

Lou

Luna. dijo...

Lou, no se que decirte, sinceramente cualquier palabra puede sonar o típica o tópica. Lamento muchísimo esta batalla que os hace lidiar la vida. Es injusto. Yo soy madre de tres niños y leerte me hace ver que pese a todos los problemas que podemos tener en nuestras vidas, de nuestras infancias, cuando tienes hijos y ves que sufren todo pasa a un segundo plano.
Un abrazo a toda la familia y te seguiré leyendo con esperanza.