Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 24 de noviembre de 2009

Respuestas difíciles

Mi sol no deja de darle vueltas a su cabecita.
Ya el domingo, a la hora de comer preguntó cuántos días faltaban para volver al hospi. Le contestamos que 10, pero no se quedó muy conforme.
Yo le veo bien, muy mimoso, pero bien en general, aunque tiene mucho miedo. Él no sabe como expresarlo ni manifestarlo, así que me llama por las noches para que duerma a su lado.
Tampoco quiere ir al colegio, dice que es mucho rato y que se cansa, no sé.
Anoche, a la hora de dormir empezó a llorar. Creo que se imaginaba que hoy, aunque no le hubiéramos dicho nada, le tocaba hospi. Nosotros no le engañamos, nunca, le decimos lo que hay de la mejor manera posible, pero el pobre no tenía consuelo.
Empezó a decir que no quería que le hicieran más soles en el brazo. En cada intratecal toca pinchar Asparraginasa y siempre, siempre, se hace una prueba intradérmica de alergia en el brazo. Las enfermeras le pintan un sol y le pinchan en lo que sería la nariz. Él ya está harto de soles.
Siguió llorando un buen rato, por más que me acosté con él y me hace preguntas para las que mis respuestas no le valen, la peor, la más dura y la más difícil de responder para mí es: ¿y por qué a mí me tienen que pinchar tantas veces y tengo que ir tanto al hospi y los otros niños no?.
Si alguien sabe la respuesta que me lo diga.

8 comentarios:

Maeva dijo...

Sí que es difícil Lou, difícil para él, para ti como madre, que no sabe como responder esas cosas.
Es una mierda, que haya niños que tengan que pasar por eso.
¿A él lo ve algún psicólogo o psicóloga en el hospi?
A lo mejor deberías consultar con alguien como tratar este tema con el niño.
No se que más decirte Lou, porque ya te digo, es una auténtica mierda.

Ojalá todo salga bien.

Te mando muchos besos para que los compartas con tu sol.

M dijo...

Lou..mi niña...respuesta díficiles no, respestas sin respuesta. que por qué? no hay respuesta. Supongo que en estos casos tienes que buscar esa fuerza interir, para cambiar de tercio y decirle que todo es por su bien para que nunca más se ponga malito. y que pronto habrá acabado todo, que de momento tiene que ser asi porque es la unica forma de curarse (aunque esto te lo digo a ti. L EMR es inferior a 0.0yyyy, y eso es que esta a 0). NO LO OLVIDES, VALE?.

Millones de besos...para tu sol. espero que todo vaya como hasta ahora...a 00000..nunca me gustó tanto ese número.

M

esevalorquenoseve dijo...

Gracias Lou por tus palabras. No sabía de tu blog, pero se que un día tarde o temprano me hubiera topado con él.

Que pequeño gran luchador tienes en casa, demasiado pequeñito para sentir tan gran dolor, solo quiero que sepas que aqui tienes un "huequecito" más dónde cobijarte si fuera necesario... y a seguir siendo fuerte y transmitirle esa fuerza a tu hijo.

Un abrazo y ánimo por supuesto.

Duna dijo...

Creo q hay preguntas en la vida q no tienen respuesta y nunca la tendrán, nos tenemos q limitar a aceptarlas y asumirlas aunque cueste, a veces, tremendamente...
Piensa q todo lo q te pueda venir algún día q a los demás les quedaría grande a tí te parecerá ínfimo.. porque yo he aprendido eso, q a veces los demás ven problemas donde no los hay...
Y es normal q pienses eso de q.. "a este le tendría q haber tocado y no a mí a ver como reaccionaba y a qué llamaba problema a partir de ahora..."
Besos para tí y tus duendes

Carlos Mateo Beltrán dijo...

Queridísima amiga:
Ni si quiera se me ocurre que decirte. Es tan complicado hacer entender a un niño que es especial, porque es un ser muy especial.
Sé que esta experiencia lo va a definir ante la vida, y cuando mire atrás, siendo un adulto, y vea que ha sido un luchador desde pequeño, vea que sus padres han estado luchando con él, haciéndole la vida más fácil, todo ese conjunto de cosas lo forjará como una de las mejores personas que hayas visto jamás.
Es muy duro pasar por lo que estáis pasando, pero todo tendrá su recompensa, verás.
Las cosas nunca son como las planeamos, por desgracia se interfieren entre nuestros unos baches que hay que sortear, pero vuestro tesón va a conseguir allanar el terreno.

Un abrazo gigantesco a esa familia tan especial que habéis creado.

Lamardestrellas dijo...

Ojalá tuviera las respuestas, ojalá tuviera el poder de arrancarte un poquito de peso... pero yo sé que tú le darás siempre a tu sol la mejor de las respuestas, la del AMOR, ese que en ti no tiene parangón. Y mientras tanto, sí, estoy con Maeva, es una mierda. Da rabia. Impotencia. Pero tampoco olvides ese número maravilloso que M. nos recuerda sin parar. Millones de besos. Os echo de menos. Un montón.

Merceb dijo...

Mi querida Lou…..

Que decirte….. todo es tan complicado. Y no siempre hay respuestas para todo.
La vida da tantas vueltas, y cuando se ceba con los niños ¡¡¡ es tan injusta ¡¡¡.
Y si para los adultos es incomprensible que esto ocurra , imagino que para tu hijo mas todavía…

Me pareces una mujer muy valiente, recuerdo aquellas tardes de chat y eras alegre, no pierdas eso.

Un beso
Merceb

Charo dijo...

yo tampoco sabría qué contestar a eso, supongo que una madre siempre tiene algún tipo de respuesta, aunque no nos convenza ni a nosotras mismas.
Besitos.