Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una de cal, una de arena y una de fiebre

Ayer tocaba control.
La idea era que si todo estaba bien volveríamos a los controles y las intratecales los martes. Llegamos a las 10, como siempre. La situación pintaba bien, estabamos solos en el hospital de día. El problema es que la doctora está de vacaciones y hay que esperar a que llegue el gran-gran jefe, el gurú que todo lo sabe, uno de los médicos que más saben de leucemia a nivel mundial..., pero claro, como todos los importantes la puntualidad no es su fuerte.
La analítica era perfecta, pero le bajaron a la UCI para la intratecal a las 4:30, todo eso en ayunas desde las 12 de la noche anterior, con mi sol enfadadísimo y llorando.
No sabemos la razón pero la anestesia no parecía funcionar y hubo que duplicar la dosis. Se despertó con fiebre, malestar y vómitos. Con la medicación la fiebre subió y subió hasta superar los 38,5º, que es el límite máximo que les dan para empezar a sacar cultivos de sangre y nuevos hemogramas.
Nos subieron a planta mientras le pasaban un nolotil intravenoso. Empezó a bajarle la fiebre, empezó a dejar de estar mareado, a beber y a comer, le vestí y empezó a jugar. La idea era observarle a ver su evolución, por ver si nos quedábamos a dormir o no.
Al final volvimos a casa a las 11 de la noche, con el "port-a" pinchado y con obligación de volver hoy a control.
No ha tenido fiebre en toda la noche ni tampoco la tiene hoy, así que la visita de hoy al hospi ha sido breve, "sólo" desde las 10 a la 1...
Hoy me he llevado también a mi hada de mermelada, porque ayer estaba muy enfadada con sus papis por haberla abandonado.
La semana que viene volvemos a control y ajustes de medicación.
Hoy, en hospi de día estaba M, de la misma edad de mi sol, enfadadísima como él ayer, en ayunas, esperando que le hicieran su último aspirado medular después de dos años de tratamiento, si el resultado es de "remisión completa" habrá acabado, sus padres siguen muertos de miedo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

dioss qué relativo es todo. o Tú lo haces todo. Parece que esta enfermedad sea un camio de hospital, intratecales, aspirados, por´-a´s..y demás palabrotas que usas..pero de 10 a 11h en un hospital debe ser agotador...y eso un día y vuelva usted mañana, y hoy y en 2 meses y dos años de tratamiento....Lou....siempre te admiraré porque para mí eres un ejemplo de valentía, y estoy segura que este tto está funcionando así porque estás al frente y sabes mucho más que ese medico sabelotodo. Eres increíble. Achuchón extra para tu hada de mermelada..Mil besos