Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Tradiciones

Siempre me ha encantado la Navidad.
Recuerdo cuando era muy niña, mucho antes de que el ayuntamiento decidiera recortar el gasto en iluminación navideña, todos los árboles de mi calle se llenaban de lucecitas blancas, y en las noches de frío aparecía un escenario mágico que yo miraba atónita desde la ventana de mi cuarto.
Mi Pepa siempre fue una entusiasta de las tradiciones, el belén, las comidas y las cenas especiales, las mesas perfectamente engalanadas.
Mi madre es una gran cocinera (bueno, en realidad es un hada, mágica que todo lo hace bien) y en casa siempre se cuida especialmente el menú navideño.
Ya sé que me repito, pero lo que se vive se aprende y pasa a formar parte de uno mismo y a mí me encantan las tradiciones, las de siempre y las que se van añadiendo.
Este año todo es atípico. Anoche cené en casa con mis otros dos duendes y mis padres, antes de venir a dormir con mi rubio amor, sólo que este año no hubo los postres navideños tradicionales que yo siempre hago.
No hubo tronco de Navidad, de naranja y chocolate, ni compota navideña, aprendida de la otra abuela de mis duendes.
Sí puse una bonita mesa, todo lo preciosa que me dio tiempo en los 15 minutos de que dispuse para ello, y en mi mesa no faltaron dos velas por los dos soles que cenaban en el hospital.

3 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

A mí también me ha encantado siempre la Navidad. Aunque en los últimos tiempos esa loca tendencia al consumismo me pone un poquito de mal humor, yo suelo mirar para otro lado y caminar por la calle tarareando villancicos y disfrutando de los adornos. Pero ayer por la noche y hoy durante el día he sentido que algo ensombrecía las fiestas de este año y es que en mi corazón también había velas prendidas por el rubio y su preciosa familia. Rezo porque el año que viene todo esto no sea más que un mal recuerdo. Mil besos.

pepi dijo...

Gran mujer donde las haya, sabes? toda la noche me estuve acordando de ti y tu familia, no os podía quitar de mi cabeza, y una vez más demuestras la fuerza que llevas dentro, yo tb espero que la próxima nochebuena todo esto no sea más que un mal recuerdo.
Besos

Emilita dijo...

A mí me ha encantado el frio, las luces, la navidad y las cenas bonitas...Hace años que cada vez se hace más dificil. intento por mis hijos vivirla de otra forma pero hay momentos que me siento fuera de lugar...en fin, lo verdaderamente importante esque el proximo años podais celebrarla todos juntos. al final lo que importa es eso. Mil besos