Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 18 de julio de 2018

Helado cremoso de speculoos

Mis duendes mayores han estado los primeros quince días de Julio en un campamento estudiando inglés y francés. Lo han pasado estupendo y además se supone que han mejorado en ambos idiomas, pero es que además de aprender idiomas hacían toda clase de actividades. Una de ellas era la cocina.
No se qué otras cosas habrán cocinado pero, sobre todo mi Hada, venía fascinada con esta receta que os voy a contar:
Ingredientes:
  • Un litro de nata para montar bien fría
  • Un bote grande de leche condensada (750 gramos)
  • 2 cajas de galletas speculoos. Antes de que os volváis locas os digo que son unas galletas de caramelo que son tipicas en algunos paises nórdicos en NAvidad, aquí en España lo más parecido que vais a encontrar en calquier época del año son las galletas Lotus.
Preparación:

 En un bol grande vierte la nata líquida y móntala con ayuda de unas barillas (a mano o con batidora) pero sin añadir azúcar.  Cuando ya esté montada añadid el bote entero de leche condensada haciendo movimientos envolventes para que la nata la vaya integrando.
Picad o trituad las dos cajas de galletas, más pequeñas o más grandes según prefiráis e igualmente las añadís con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Bueno, pues ya está, se mete en el congelador hasta que se congele.
La textura queda cremosa como la del helado comprado y no os podéis imaginar lo bueno que está.

Esta misma receta permite modificar el último ingrediente y hacer el helado de otras cosas, nosotros lo hemos hecho también con una tableta de chocolate para postres fundida y mezclada. Cuando lo pruebe os contaré el resultado, de momento el de speculoos es ssspectacular



1 comentario:

Sara M. dijo...

¡Me encantan esas galletas, así que el helado ya debe ser la leche! Eso si, sin calorías, jajajaja