Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 7 de febrero de 2016

La "padreteca"

Vivimos en modo multi, multicultural, multirracial, multitarea...
Todo es diverso, nada o casi nada es como solía ser, las cosas cambian y lo que es mejor, parece que a la inmensa mayoría esa realidad múltiple nos parece estupenda.
Mira que me enrollo.
Mi Sol, cuando empezó el curso después de Navidad vino un día y me dijo; "¿sabes que Reka va a tener un hermanito?", yo no le creí mucho, me pareció raro. Le pregunté si iba a ir con su mamá a buscarlo a algún país y me dijo que no, que estaba en la tripa de su mamá.
Ahí se quedó la cosa, él no me preguntó ni me contó más y yo no me atreví a preguntarle a su mamá por si era un invento de los críos.
Reka nació en Birmania y llegó a España hace 5 años de la mano de su mamá Pepa, y Pepa es su familia, entendámonos, con sus tíos, sus abuelos y sus primos, pero sin papá. Por eso me pareció raro. A veces había comentado que quería tener más hijos y que su idea seguía siendo la adopción.
Bueno, pues este viernes en el cole coincidí con ella. Estaba con otra mamá que le dio la enhorabuena. Me quedé pasmada y le pregunté que si era verdad, entonces se abrió el abrigo y me enseñó su incipiente barriguita.
Me dijo que el proceso de adopción iba muy lento, que además le estaban poniendo más trabas que la vez anterior y que no había querido esperar más. Se había inseminado.
Me dijo que Reka estaba muy contenta y que además esperaba ejercer de hermana mayor.
Ya de vuelta en el coche le dije a mi Sol que sí que era verdad que Reka esperaba un hermano, entonces él me dijo que no entendía mucho...
A ver mamá, si Reka no tiene papá, ¿cómo va a tener otro hermano sin papá?. Le dije que había mamás que no habían encontrado el papá que buscaban pero que no querían dejar de ser mamás y que para eso había unos médicos que podían ayudarlas.
Les expliqué que había señores a los que no les importaba dejar sus células para que otras señoras fueran mamás, ellas solas.
Les dije que esas mamás iban al médico y que "elegían", sin conocerle, las células que querían, por ejemplo, les expliqué, si la mamá es morena y con ojos oscuros, lo normal es que elija unas células de un señor moreno y con ojos oscuros, así se parecerá a ella también.
Les dije que eso es lo que había hecho Pepa y que este verano Reka tendría un nuevo hermanito.

Entonces mi Hada me dijo; "entonces ¿hay como un catálogo de padres?, ¡una padreteca!"
Bueno, el palabro no puede parecerme más adecuado...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ñiaaaa jajaja estos niños de hoy son la re-pera!!!

Lo mío fue parecido pero sin catálogo, mi padre preñó a mi madre y se dio el piro, así que es madre soltera por elección pero de donante conocido (vive a la vuelta de la esquina).

¡Lametones!

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

jajajajaja buenísimo lo de la padreteca...
No estaría mal que fuera verdad del todo... :p

Sara M. dijo...

Es que lo que no es justo es que pongan tantísimos impedimentos para adoptar, habiendo tantos niños pasándolo mal 😡😡😡
El nombre genial, pero, ¿Has visto Gattaca? Eso si que es horrible.

Alejandra dijo...

Mira tu correo,te mando una cosa. Mil besos!.

Alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.