Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 17 de marzo de 2015

Miedo

Me da a mí que debo de tener una docena de entradas con el mismo título, pero es que no es más (ni menos) que miedo.
Jueves pasado por la noche, los duendes revoloteando sin querer irse a la cama, sola en casa, mi contrario y padre de mis duendes de viaje de trabajo.
Al fin los convenzo para que se vayan a dormir.
Tengo novedades que contaros, ya no duermen los tres en la misma habitación, mi Hada se ha independizado de sus hermanos ("es que son unos enanos mami, osea...", que dura va a ser esta adolescencia, uf).
Como quiera que sea, me voy primero con los chicos, jugamos a los disparates, a las palabras encadenadas, contamos chistes, les doy dos mil besos y ve voy con mi Hada.
Me meto en la cama con ella y me dice que le duele una teta y que tiene un bulto.
La sangre se para, os lo juro, el corazón deja de latir y sólo oyes, respiras y sientes tu propio pánico.
Toco su pecho izquierdo y sí, ahí, debajo justo del pezón toco un bulto, como de 2 por 2, dice que sólo le duele al tocarlo, en el otro lado no lo tiene.
Le pregunto que desde cuando lo tiene, me dice como que desde el fin de semana. Lucho por no gritarla, le digo que eso no puede ser, que no puede ser que se calle si se nota algo raro, no hay forma de mirarla desnuda, tiene ese pudor de la preadolescencia imposible.
Vuelvo a tocar, es duro, pero no está caliente, no se mueve. Le doy un beso aguantándome las lágrimas y me lanzo al teléfono. Llamo a mi seguro médico, al servicio de médico de 24 horas que tanto anuncian.
Les explico, me dicen que por la edad puede ser normal, que puede ser el botón mamario, me hablan de algo, que después entiendo, la "telarquia". Aún así me dicen que aunque no les parece para salir corriendo a un médico de urgencias, sí debe verla un médico.
No sabía qué hacer, si salir corriendo al hospital, si dejarlo hasta el viernes, mi cabeza bulle y me acuerdo que la madre de la mejor amiga de mi Hada es pediatra, casi a las 11 de la noche la llamo...
Le cuento, me tranquiliza, me dice que sí, que con casi absoluta seguridad es el botón mamario, que si quiero que la ve ella misma el viernes pero que no me preocupe en absoluto.
No pegué ojo, no le dije nada a mi contrario, ¡para qué, para que él tampoco durmiera!. No.
No di pie con bola el viernes, los recogí del cole y me la llevé al médico, nada anormal, mi niña se hace mayor y yo lo que tengo que hacerme es adicta a la tila...
¿Es que nunca me voy a librar del miedo?, creo que no.

6 comentarios:

Sara M. dijo...

Ay, me lo he imaginado conforme iba leyendo, pero hasta que no he terminado no me he quedado tranquila. No me quiero imaginar tú.
Pre y adolescentes, esos grandes desconocidos.

MATT dijo...

Ese miedo va en la condición de madre. Al menos en la mía. Sin haber pasado por lo que has pasado tú, y paso auténtico terror en cuanto tienen algún problema de salud. Ha habido alguna ocasión en la que he notado que perdía años de vida: cuando me llamaron del cole que la niña se había tragado una cremallera, o que se dió un golpe fuerte en la cabeza porque cayó por las escaleras. O cuando el niño ha estado con 40 de fiebre que convulsiona... En fin, el pánico que sentimos de pensar que les pueda pasar algo es inigualable.
Un beso y tranquilidad

Amaranta dijo...

Ay, Lou, ese miedo lo tendrás mientras haya personas que te importen.Además, es muy lógico teniendo en cuenta lo que has pasado. Me alegra muchísimo que no haya sido nada. Mucho ánimo y disfruta a tope de los ratos de tranquilidad, que también los hay y muchos. Un besazo, guapa.

Merita Yatusabes dijo...

Lou, entiendo que tengas miedo, además si es con tus hijos con más razón. Pero lo que te han dicho tiene sentido, tranquila y respira. aunque no podamos evitar tener miedo cada dos por tres... vamos a disfrutar de la vida!! :)

Un besazo

Merita Yatusabes dijo...

Lou, entiendo que tengas miedo, además si es con tus hijos con más razón. Pero lo que te han dicho tiene sentido, tranquila y respira. aunque no podamos evitar tener miedo cada dos por tres... vamos a disfrutar de la vida!! :)

Un besazo

LokCordura dijo...

Siempre te leo desde el mobil y no puedo comentar pero me mantengo pendiente.
El miedo es normal pero hay que luchar contra ello (con mucha tila) y no dejar que nos gane. Te mando un abrazo fuerte.