Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 19 de enero de 2015

La herencia

Resulta que soy una rica heredera.
Heredé el carácter de mi madre y la receta de su sopa de pescado. Heredé de mi abuela Torina una camisa y un mandil de su ajuar de boda, de mi padre heredé la tozudez y de mi abuela Pepa heredé su tetera de aluminio, pero eso ya lo sabéis.
Con todo ello tengo un legado que proteger y creo que, poquito a poco, lo voy consiguiendo, ¿Qué cómo lo sé?, pues porque a la vuelta al cole, en esa rueda de comentarios que los niños hacen con el profesor, a mi Sol le preguntaron cuál había sido su día favorito de las vacaciones y él contestó que el día del roscón.
Pues sí, un año más, por suerte, pude organizar mi merienda de roscón con chocolate para el que quiso apuntarse. Como el día 5 tenía que trabajar, me pareció que era más sencillo hacerlo el domingo día 4 y así lo hice. Puse una mesa preciosa, el sábado 3 me fui a por los roscones, cuatro, que no faltase, de trufa, de nata, de crema y sin relleno. Puse mesa para 16, saqué mi tetera a paseo y lo pasamos teta.
Yo lo paso pipa, veo a la gente disfrutar, veo que, cuando se despiden de mí, me dicen que por favor cuente con ellos para el año que viene y entonces sé que la herencia que me llegó es grande y que tengo que conservarla, que tengo que mantenerla y transmitirla cuando llegue el momento.
Veis, si es que "heredar" es importante.
Por cierto, Feliz Año nuevo...

4 comentarios:

Rocío dijo...

Que bonitaa entrada, pues si que tienes una herencia que cuidar y que seguir en el futuro. Que tu sol elija justo ese día entre todos los de la navidad que son muchos y especiales dice mucho de él y de ti. Un abrazo y feliz año a todos.

Opiniones incorrectas dijo...

Me vas a heredar a mí también, a ver si pruebo ese roscón de nata tannnn ricooo!!!

MATT dijo...

Qué planazo!!, suena genial.
Un beso

Alejandra dijo...

Pues sí Lou, mesa preciosa, tetera preciosa, precioso detalle el contar con tanta gente,preciosísimo que ´TuSol´ lo aprecie, eso es que ´mama amor´... Y sabes qué? que la preciosa eres tú!. Mil besos guapa!.