Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 16 de diciembre de 2014

Tontunas y naderías

Hubo un tiempo en que daba muchas vueltas a como combinar el jersey con los zapatos. Era la época en que yo era "rica", me decía a mí misma: "anda rica, que vaya fea que vas" y me iba de compras al instante e intentaba solucionarlo.
Cuando yo era "rica" hacía cosas interesantísimas, iba al cine cada viernes y salía a cenar a menudo al sitio de moda. Cuando yo era "rica" tenía tiempo de mirarme al espejo y no veía ojeras, no tantas como ahora al menos, pero es que, además de ser "rica" era mucho más joven.
Una frivolidad que os cuento, cuando yo era "rica" solía ir a esquiar a Suiza, la verdad es que para ir allí era mucho mejor ser enchufada que rica. El abuelo de mi contrario fue trabajador allí y conservaba una casa de madera en la montaña que toda la familia usaba por turnos.
¡Lo que mola ser "rica"!, allí me encontré yo con Cayetano Martínez de Irujo y Mar Flores cuando vivían aquel amor tan..., enamorado.
Llamaba la atención, Mar Flores me refiero. Es altísima y muy guapa y (creo que también) "rica".
Pero lo pienso mejor y me doy cuenta de que cuando era "rica" no tenía a mis duendes. Era "rica" pero me quejaba por todo, por el frio, por el calor, por el sol y por la lluvia. Me quejaba si no encontraba el jersey idealdelamuerte, me quejaba de lo durísima que era la vida por tener que madrugar.
Y es que antes era "rica" y ahora soy AFORTUNADA. Tengo la fortuna más grande que alguien puede tener, una familia maravillosa, un marido al que adoro, unos hijos por los que doy la vida, unos padres que la dan por mí y por mis duendes. Y tengo ojeras. Y no tengo tiempo de pensar si el jersey combina con los zapatos porque lo dedico a ir y venir a llevarlos al cole y recogerlos de fiestas, lo dedico a organizar fiestas de pijama que hacen que mis ojeras sean más y más grandes.
Y tengo arrugas, y canas y una sonrisa de oreja a oreja de saberles felices y una nube en la cabeza tremenda que me hace ser consciente de que toda esa fortuna puede irse a la mierda en un abrir y cerrar de ojos.
Volvemos con la revisión semestral de mi Sol..., no quiero pensar.

3 comentarios:

Sara M. dijo...

Dónde va a parar, incomparable el ser afortunada con ser rica!
La revisión seguro que va perfecta. Rezaré por vosotros.

MATT dijo...

Yo también fui rica, pero no lo echo de manos. Vas a comparar con nuestra riqueza de ahora!!.
Un beso enorme y Mucho ánimo con la revisión, seguro que va bien

missi dijo...

Yo nunca fui rica, pero antes era libre. No se si es bueno o malo.