Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 12 de agosto de 2013

"Dime quien soy"

¡Estoy leyendo!, venga, una vez más: ¡estoy leyendo!, ¡Libros de mayores, sin dibujos!
Pues sí, a ver lo que me dura.
Había empezado a leer hace meses "Dime quien soy" de Julia Navarro, pero lo dejé por falta de tiempo. Lo poco que había avanzado me gustaba, así que leí en diagonal hasta donde había llegado y seguí adelante.
El libro es estupendo, te atrapa, te intriga, te engancha. La historia tiene mucha miga, peeeeeero...
Yo siempre encuentro peros.
Es la historia de una mujer equivocada, valiente, dirían algunos, egoísta diría yo, con ideales, me responderían, pero sin principios según mi opinión.
Amelia Garayoa es una joven burguesa nacida a principios del siglo XX, vive acomodadamente con sus padres y su hermana, tiene servicio en casa y hace lo que se espera que haga, buscarse un buen partido y casarse.
Lo cierto es que es inquieta, le indignan las diferencias sociales y no termina de adaptarse a su estatus social, bueno, sí de adapta pero "juega" a que no, que ella pude cambiar el mundo y que tiene que luchar por uno más justo.
Hasta ahí vale, pero tiene un hijo, y se enreda en reuniones políticas y se enamora de Pierre, que resulta ser un espía que la utiliza, como casi todos los hombres de su vida.
En un arranque de "valentía" (???) abandona a su marido y a su hijo y se marcha con Pierre, que la introducirá sin ella darse cuenta en el mundo del espionaje.
Su vida es una huida hacia adelante, un no poder escapar del error de haber abandonado un hijo.
No voy a contaros la historia, pero sí os la recomiendo. De todos los personajes admiro a Max, muchísimo, él es el amor, siempre, incondicional, ciego y sordo.
Ahora que lo he acabado me quedan muchas preguntas por resolver, el libro deja muchas historias paralelas inacabadas, quizás la autora, algún día nos las desvele, me gustaría mucho la verdad.

No hay comentarios: