Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 19 de febrero de 2013

La lucha interna

La semana pasada tocaba ir al hospital y fui. Tocaba recoger por tercera vez los resultados de cultivos de garganta de mis dos duendes mayores y mios para ver si la segunda dosis de antibióticos, la tercera en el caso de mi Sol, habían sido efectivos contra el Streptococo que parece que nos ha cogido cariño.
Al llegar al mostrador de pediatría me encontré con ellos, Bruno y su mamá, aunque me costó reconocerlos.
Bruno ingresó al año de empezar mi Sol, tenía un "no_se_que" que tenía un tratamiento muy parecido a la inducción de una Leucemia, pero que acababa ahí. Tenía seis años, ahora con nueve está tremendo. Su mamá está espectacular, cuando la conocí no paraba de llorar acurrucada en un rincón, Bruno es hijo único de unos padres que le tuvieron ya creciditos, es todo para ellos, bueno, como lo es cada hijo único o no para unos padres tengan la edad que tengan.
Maika no entraba en razón, entre lágrimas no podía creer lo que le decían, metió la cabeza en su burbuja, tal y como le recomendaron en el hospital, sacó a su hijo adelante y no quiso saber de nada más.
Me dijo que en cuento le quitaron el port-a-cath a Bruno, hace un año, fue al médico, empezó una dieta (el tratamiento de su hijo le había costado 10 kilos extra), se apuntó al gimnasio, cambió de peinado y es otra. Y verdaderamente lo es.
No sabe nada de ninguno de los otros niños del hospi, salvo de A que nos dejó en Noviembre, ni sabe ni quiere saber, no lee sobre el tema, lo ha borrado de su vida salvo por las revisiones semestrales que tiene Bruno.
Yo no salgo de mi agujero y en realidad no se si quiero salir. Me explico, no es que quiera vivir angustiada, esa parte no me gusta, es que en el camino encontré gente a la que no quiero perder, que me aportan, que me enseñan, que forman parte de esa vida nueva que ahora tengo y que ojalá nunca hubiera tenido que tener, pero la tengo.
Esa es mi lucha interna, ¿elimino de mi disco duro los últimos cuatro años y pico de mi vida o hago hueco para archivos extra?.
Por cierto, ni rastro de Streptococo en mi Sol, mi Hada y yo volvemos con 10 días más de antibiótico.

12 comentarios:

Irene y Umpa Lumpa dijo...

Yo creo que todo tiene un lado bueno (a veces más pequeñito que otras veces) y todo forma parte de la vida. Intentar borrarlo es un error. Primero porque creo que es imposible, y segundo porque de lo malo, se sale ganando. Se sale más fortalecido y se sale con muchas cosas buenas por delante ;)

(Como hoy... que me he acordado de ti, después de que lleve dos días seguidos saliendo a correr... YOOOOO, que hace nosécuántas entradas hice casi una promesa de que no iba a salir a correr... pero que ánimo con tus salidas... jajaja :p. Pensé en ti, pensé en tu sol... sonreí un poquito, y me puse a correr... Cuando terminé no sonreía tanto... pero me volví a acordar de ti... jaja )

Sara M. dijo...

Creo que no deberías de borrarlos. En ese tiempo has vivido muchas cosas, y quieras o no, son parte de tu familia. Con suerte no los volverás a ver nunca en el hospital, pero te han dado, y han recibido de ti mucho. ¿De verdad puedes borrar eso? Te hablo desde cierta experiencia.

Opiniones incorrectas dijo...

Haz lo que te pida el cuerpo, pero aunque ahora quieras borrarlo a largo plazo no podrás y quizá luego te arrepientas.
Mejoráos muy prontito ;)

Evaasecas dijo...

Yo tampoco creo que debas borrarlo. He aprendido que somos la suma de todas las cosas que nos pasan a lo largo de nuestra vida. Todo cuenta.
Un abrazo y enhorabuena por la marcha del bicho ese.
Nosotros ahora estamos con paperas... bueno, mi hijo solo, y lo tenemos aislado y no me canso de decirle que no es por el, es por los virus... En fin, cosas que pasan.
Besos a toda la familia.

Nuria dijo...

Yo creo que es imposible que borres los últimos cuatro años de tu vida, ya forman parte de ti; también creo que cada uno tiene una forma de afrontar las cosas y de implicarse, cada forma de hacerlo no es ni mejor ni peor, sino la forma que mejor se adapta a nuestra personalidad.
Me alegro mucho de que tu Sol esté libre de bichitos en la garganta, las próximas seréis tu hada y tú.
Besotes

ALEJANDRA dijo...

No sé bien qué comentar después de leer lo que acabo de encontrarme en el correo y te copio abajo. La vida no da marcha atrás, no hay ningún delete a mano.El equipaje es el que es, somos nosotros quienes podemos llevarlo a rastras o con "gallardía". Cada minuto nuevo es una nueva oportunidad de ser feliz. Te leo hace tiempo y creo que con matices además de ser feliz, haces muy feliz a quienes te rodean. Besos guapa!.
Definición de Hijo, por José Saramago.

"Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos.

Lou Perea dijo...

Que maja, espero q te acuerdes de mi con alegría, aunque cansada

Lou Perea dijo...

Muy grande tu niño para paperas, no?, pobre, dicen q de mayores se pasa peor, mimare mucho, besos, me encanta teneros por aquí, a todos

Duna dijo...

Nunca hay que borrar nada, todo forma parte de nuestra vida y lo que somos ahora (lo bueno y lo menos bueno).
Un besote fuerteee

Mi Álter Ego dijo...

Qué bien que se ha ido el streptococo con viento fresco...

No creo que debas borrarlo. No se debe vivir anclado en el pasado, claro está pero las experiencias siempre nos enseñan algo. Un besote!!!

Anónimo dijo...

Lou, sería posible contactar contigo a algún correo??? yo no tengo cuenta en blogger, y me da apuro poner mis datos aquí. Entiendo que quizás tampoco tu quieras poner los tuyos, a no ser que tengas un correo de acceso público?
Gracias.
Sara (Maretas, Infertilidad en la Red)

Lou Perea dijo...

Sara, en la portada del blog, un poco escondido en mi perfil lo encuentras: jupein99@gmail.com, para lo que gustes mandar