Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 3 de enero de 2013

Roast Beef con mostaza y romero

Bueno, pues hoy toca empezar el año blogológico con una receta, la que fue segundo plato de mi cena de Nochebuena.
Una vez más, saqué la idea del blog de "El comidista", si queréis la receta original aquí la encontráis: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/11/rosbif-curado-con-mostaza-y-romero.html, yo la voy a poner a mi estilo, os aseguro que salió sssssspectaculaar.
Ingredientes

Para 6 personas:
  • 1'5 kg de carne de ternera para rosbif, yo cogí lomo.
  • Romero, hojas de romero, yo las compré en un sobre.
  • Mostaza en grano, yo la compré semi dulce, porque la mostaza a la antigua me resulta muy fuerte.
  • 200gr de azúcar moreno.
  • 150 gr de sal gorda
  • Aceite de oliva
Preparación:

Mezclar la sal y el azúcar y poner la mitad en una fuente no metálica. Sazonar la carne con las hojas de romero y la mostaza. Acostarlo sobre la mezcla de sal y azúcar, y repartir la otra mitad de esta por encima, de tal forma que la carne quede tapada. Dejar en la nevera 24 horas.
Precalentar el horno a 180 grados. Sacar la carne de la mezcla de sal y azúcar, limpiarla con agua fría y secarla. Untarla con un poco de aceite y dorarla bien por todos lados en una sartén o plancha muy caliente.
Pasarla a una fuente o bandeja de horno y pintarla con un poco del salazón, que estará un poco líquido por el jugo que haya soltado la pieza. Hornear de 45 minutos a una hora, aún así por dentro queda bastante roja. Dejar reposar otros 10 minutos, sin sacarla del horno, para que los jugos de la carne se asienten. Cortar en lonchas finas y servir con ensalada, puré de patata o de manzana.
Me encantó, esta es de las recetas que repetiré, buenísima.

3 comentarios:

SOL dijo...

Me encanta tu apartado de cocinitas;)Ya está apuntado ese super rosast beef ¡graciass por compartir la receta!
Muackkkkkk!

Mi Álter Ego dijo...

Se me ha hecho la boca agua, y eso que tengo el desayuno todavía a medio camino... Un besote!!!

Yolanda dijo...

Yo no soy muy de roast beef pero viniendo de ti la receta igual me la planteo, te mantendré informada, besos