Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 30 de octubre de 2012

¡Sí, se puede!

Ayer volví a verla y me alegré muchísimo, a pesar de no saber ni siquiera su nombre.
Hace más de dos años, en mi anterior intento de ponerme en forma, también me apunté a aeróbic. Fui sólo un par de meses, no sé lo que duraré ahora, y en ese tiempo apenas me relacioné con nadie.
Había una chica, más o menos de mi edad con una larguísima melena morena ensortijada y unos ojos claros que iluminaban su cara pecosa, sonrería sin parar, era pura energía, siempre en primera fila, sin desfallecer.
Una tarde cuando llegué estaba en mitad de un corro, con otras compañeras con las que tenía confianza, por lo que pude oir, le habían visto un bulto en el pecho y había que estudiarlo. La siguiente semana ya tenía diagnóstico, cáncer de mama, no sé más, no supe más, no volví a verla, ¡hasta ayer!.
Allí llegó, con su misma sonrisa, sus pecas y su melena ensortijada que ya le llega a los hombros, alguna chicha extra resultado del tratamiento y la misma energía arrolladora.
Aún se resiente, las pesas en las manos son demasiado para ella, pero no para. Sigo sin saber su nombre y sinceramente, me importa poco, con saber que sigue sonriendo alegre como un zascandil, me vale.

8 comentarios:

Duna dijo...

Claro que se puede, ella es un claro ejemplo y olé por esas chichas de más, es mejor tener de más que de menos en ciertos tratamientos.
Un besotee

Una Más del Batallón dijo...

Te voy a pedir un favor. En vuestra próxima clase te acercas a ella, le das un beso en la mejilla y le susurras al oído: "Titiriritititiiii". Probablemente piense que estás como un cencerro, pero captará la esencia de tu gesto. Ole por ella.

Creciendo con Carlota dijo...

Olé!!

Creciendo con Carlota dijo...

Olé!!

SOL dijo...

Síguenos contando esta bonita historia, que tu rizos siga con la misma sonrisa y llena de energia me gusta! Arrímate a ella mami;)
Muackkkkkk!!

Mi Álter Ego dijo...

Ay, pues cuánto me alegro!!! Esas noticias siempre alegran el día. Un besote.

Claire dijo...

Hace mucho (en realidad demasiado) que no te escribo, y en realidad es un error porque cada vez que te leo te diría mil cosas.

Te quiero felicitar por la fuerza de voluntad que estás demostrando con tus salidas a correr, volver a airobic el gimnasio, etc.. Tampoco nos va a sorprender, tu nos has demostrado mucha fuerza en tu vida en muchas ocasiones!

Cuando leo tus miedos acerca de Sol, también te diría un "no sabes cómo te entiendo!". Debemos ser capaces de parar, asimilar, respirar y gestionar el miedo. Yo lo intento poner en práctica y creo que mi vida empieza a equilibrarse.

Y en cuanto al post de hoy: yo te diría que le hagas un pequeño gesto, que solo tú y ella lo entendáis. Ha habido gente, extraños, que me han hecho un gesto así a mi durante este tiempo, y te lo aseguro, me han hecho feliz!

Un besazo,
Clara

Yolanda dijo...

Siempre me encanta leerte, pero el post de hoy me ha emocionado enormemente, supongo que muchas veces no somos conscientes de que hay una Lou mirándonos a lo lejos y sonriendo feliz, gracias