Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 4 de octubre de 2012

Organización, organización

Esta clarísimo que lo de ser metódico es imprescindible siendo descerebrado, como yo. Asocio ideas y recuerdos para no perderme en fechas y tareas.
La semana pasada recibí una comunicación de la empresa donde trabajo anunciando para este lunes el comienzo de la campaña de vacunación de gripe.
Lo apunté en el calendario para no olvidarme del pinchazo del lunes.
Poco después revolviendo en el basurero que es mi monedero (os juro que tengo síndrome de Diógenes) encontré mi carné de donante de sangre y recordé que tenía que donar, que justo el lunes hacía seis meses de mi regreso de Kenia y que el riesgo de malaria había pasado. Mi neurona estornudó: gripe-donación, ¿gripe-donación?. Caí en que el año pasado no pude donar en la unidad móvil de cerca de casa porque me había vacunado, así que me puse a mirar para cuando estaba prevista esa unidad cerca de casa.
Para los que vivís en Madrid esta es vuestra referencia: http://www.madrid.org/. En esa página encontráis tanto las unidades móviles como los puntos fijos. Lo revisé y me extrañó no encontrar en la programación de todo el mes la unidad móvil que yo buscaba. Ahí quedó la cosa.
Un poco después recibí otra comunicación en mi puesto de trabajo que me indicaba que hoy día 4 tenía prevista mi revisión de salud en el puesto de trabajo, así que pensé en vacunarme una vez pasado el correspondiente análisis de sangre.
El martes iba yo con los duendes al dentista y ¡toma ya, la unidad móvil que yo buscaba casi en la puerta de casa!, no corrí, volé al dentista y de vuelta, a las 8 menos cinco lancé a los niños a casa y salí como alma que lleva el diablo a donar.
Llego, como siempre me preguntan si es la primera vez que dono, les digo que no y entonces me dan el formulario y me dicen que sólo con el nombre y mi carné de donante no tengo que rellenar ningún dato de filiación más.
Guay.
Contesto las preguntas y le doy el formulario al asistente junto con mi carné de donante y entonces me dice que esa tarjeta no le vale. ?????????.
Resulta que yo soy donante de la Comunidad de Madrid pero no de la Cruz Roja (ni me había fijado os lo juro), así que ahora voy a tener dos carnés.
El tema es que hablando con ellos me dicen que es una pena pero que las dos entidades no están coordinadas y que de hecho se da en ocasiones que tienen prevista una unidad móvil el mismo día y en el mismo sitio. ¿Tan difícil es organizarse?.
Cuando acabé salí de allí con la satisfacción de deber cumplido, con 450 ml. de sangre menos, mucha prisa por llegar a casa (eran casi las 9) y tres cajitas como esta:


Cada una tenía una bolsa de patatas, unas palmeritas de hojaldre y un zumo de naranja y por supuesto fueron para mis duendes, para que vieran a donar no sólo es estupendo sino que además tiene premio.

6 comentarios:

Nuria dijo...

La desorganización es la norma en nuestras administraciones, para más si se trata de organismos distintos, es imposible que se pongan de acuerdo.
Además de la reina mermelada, eres también la reina de las donaciones de sangre, no te saltas una.
Besos y feliz fin de semana

Lamardestrellas dijo...

Yo el año pasado salí muy pero que muy rebotada de la unidad de la Cruz Roja. Me pesaron y me dijeron que pesaba 51kg. Genial, ¿no? El límite está en 50kg. Pues no. No entiendo por qué ponen el límite en 50kg si luego no lo cumplen... Y te juro que me puse burra: que sí, que yo quiero que bajo mi responsabilidad, que les daba mi palabra que yo pesaba 51 e incluso más si me pesaba por la noche. Pues nada. Tal vez en la Comunidad sean menos estrictos, probaré...

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

A mi marido no le dejan donar por sudaca!!!! a mi amiga por haber vivido en el Reino Unido cuando las vacas locas... y suma y sigue. Con lo que me cuesta convencer a la gente para que luego pongan tantas trabas. Lo digo porque tenemos una amiga, tan sudaca como mi marido, que viaja más seguido que nosotros a argentina, y le dejan donar. A mi marido no. Que me lo expliquen.

Gracias por donar. No te puedes hacer una idea de las de bolsitas que me he zampado yo solita. Y Janire las necesita cada 3 semanas...

GRACIAS

SOL dijo...

Mami siempre dando ejemplo! ya que en el REDMO no me admiten por vieja que no se diga que tanto kilo mío no vale para algo;)
Besotesssss!

Mi Álter Ego dijo...

Jo, yo es que no puedo donar porque soy muy canijilla pero la verdad que me encantaría. Un besote!!

Belén dijo...

hola!

os dejo por aquí el enlace a una entrada que he escrito por si os interesa leerla, es una campaña solidaria de recogida de móviles para las personas que tienen síndrome de angelman (cromosoma 15) cuanta más difusión mejor, gracias!

http://manualidadesdeunafuturamaestra.blogspot.com.es/2012/10/campana-sindrome-de-angelman.html