Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Por qué los médicos no escuchan?


En la universidad les enseñan a operar, a usar un fonendo, les estropean la caligrafía y les dan un título que pone que saben un montón de cosas. Se les olvida poner que les falta la básica: ESCUCHAR.
A los médicos, además del fonendo, les hace falta una trompetilla.
Llevo diez días sin parar de toser. Al principio no le di ninguna importancia, tos y punto. El miércoles pasado fui al médico de mi empresa y me dijo que no me veía nada, que parece que fuera a empezar con un catarro, me dio Algidol y listo.
El jueves, por primera vez en mi vida llegué tarde al trabajo. Cuando salía de casa con el abrigo ya puesto me dio tal golpe de tos que sólo pude sentarme en la cocina y esperar media hora a que pasase.
El viernes salí de casa y al entrar en el garaje del trabajo iba tan ahogada de tos que choqué contra la barrera, salí del coche como pude y el señor de la garita y el que entraba detrás de mí me auxiliaron dándome agua y Ventolín. Vi que la cosa era algo más que una tos, dejé el coche y me fui al hospi, a nuestro hospi. Me vieron en urgencias, me auscultaron y me dijeron que no era nada, me mandaron un antibiótico y un jarabe para la tos, cuando llegué a la farmacia de al lado a comprarlo, el farmaceutico me vio tal mal que me sentó, me dio agua y me tomé el jarabe y el antibiotico allí mismo. El sábado estuve mal, el domingo algo mejor, el lunes, vaya, el martes regular, pero ayer creí morir de tos, volví al médico de mi trabajo y me dijo claramente que oía algo raro en un pulmón, me cambió el antibiótico y me dio Augmentine de 500mg, me dijo que volviera en 48 horas.
Tuve que irme del trabajo por lo mal que me encontraba. Cuando llegó la hora de ir a por los niños al cole, era tal el ataque de tos, que no fui capaz de subirme al coche, su papi fue a por ellos, yo cogí un taxi y volví al hospi. El médico que me vió insistía en que no tenía nada, que era un virus y que la tos podría durarme un mes. Yo le insistía en que había algo mal, yo no suelo quejarme, os lo juro, y él insistía en que no. Le conté el problema de mi sol y le dije que no podía arriesgarme a tener algo serio y pegárselo, entonces accedió a hacerme una placa. Una hora y media después de entregar la placa a la enfermera me llamaron. Pues sí señora, lo que tiene usted es una bronquitis en el pulmón derecho, mire, mire. Hay que subir el antibiótico a 875 mg, tiene que quedarse en la cama 48 horas, haga aerosoles con Pulmicort y siga con el jarabe de la tos, pero no espere mejorar en 48 horas.
Aquí estoy, en casa, hecha unos zorros, sin parar de toser, con una mascarilla puesta, aunque no se para qué, si no se lo he pegado a nadie en 10 días...
Pero no os creáis que el tipo reculó, o dijo, vaya, pues tenía usted razón que es algo más que un virus.
La mejor herramienta de un médico es su oído, y pocos lo usan.

Por cierto, para terminar de hundirme me dijo que se me veía una artrosis en la espalda de aupa, no quieres arroz con leche..., pues toma dos tazas.

6 comentarios:

Duna dijo...

Madre mía, conforme lo iba leyendo me iba entrando una mala leche... me recuerda a cuando yo les decía q no era normal q la hernia para la que me habian apuntado a operar crecia y crecia, tras verla varios medicos y todos decir lo mismo.. y todos dando largas y q m tranquilizara.. la hernia fue un tumor pero por un oído les entra y por otro les sale, así que da tanto mal como creas conveniente Lou y cuídate muchooo q quiero verte buena ya mismo. Un besote

Lamardestrellas dijo...

Jo, Lou, y yo diciéndote que no fueras bruta y te fueras ya a urgencias... ¡y resulta que los brutos eran los médicos! Cuídate mucho, corazón, y guarda ese reposo que es más importante de lo que te crees para recuperarte lo antes posible. Besos fuertes.

Nuria dijo...

Vaya Lou, menuda historia ¿auscultándote no se daban cuenta de que tenías esa bronquitis tan fuerte?.
Y tanto que necesitan los médicos aprender a escuchar pero no sólo lo que les decimos sino también a escuchar los sonidos que les llegan por el fonendo.
Cuídate mucho y en 48 h. nos cuentas cómo vas, ¿vale?.
Besosssss

Rose dijo...

Impresionante!!!, no solo no escuchan sino como dice Nuria, que aprendan a escuchar el fonendo, vamos... con lo mala que es la bronquitis. Recupérate pronto, cuídate mucho y déjate mimar un poquito. Ánimos.

Sonix dijo...

Joer, si es que a veces es peor el remedio que la enfermedad, con gente así...
¡Mejórate, que eso tiene que ser muy duro pasarlo!

Missi dijo...

qué h de su madre!!!!! siento ser la que pone la vulgaridad enel vocabulario.---eso es lo quele hiceron a jaime....esque dandote una dosis de antibiotico con una bronquitos, consiguen que la bacteria se haga fuerte...ais dios!!!! pobrecitra.

haz el favor de recuperarte. reposos, reposo, repososo...si tienes que buscar cosas de eurovisin hasta te lo consiento y todo. venga reina....cuidate.

Un abrazo